2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.En esta entrada seguimos desgranando las “trampas” de la famosa web Alibaba.com, siguiendo a la anterior entrada:

5. Los proveedores están ocultos por esta web y a muchos kilómetros de distancia, por lo que nunca el cliente está seguro de la empresa con la que realizará su pedido. En Luckyarn tenemos personal nativo en nuestras 4 oficinas de China que se dedican a inspeccionar las plantas de producción antes de asignarles un pedido, y hemos sacado de un apuro a muchas empresas españolas que estaban a punto de realizar una compra “a ciegas” mediante Alibaba y les hemos demostrado que estaban tratando en muchos casos con intermediarios sin capacidad para realizar esa operación, y en algunos casos, con estafadores que sólo recibirían el dinero.

6. Porque en Alibaba también hay estafadores, sí, particulares que rellenan el formulario con datos falsos y que nunca piden la verificación de Alibaba, pero que marcan los productos con precios ridículamente bajos frente a la competencia y que atraen así a los clientes descuidados que realizan pagos sin verificar a sus proveedores. Más abajo veréis que hay webs sólo para denunciar fraudes y estafas en Alibaba.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.7. Una vez realizado el producto, el proveedor chino intenta siempre conseguir que el cliente acepte el precio CIF en puerto de destino (por ejemplo, CIF Barcelona) en vez del FOB en puerto de origen (por ejemplo, FOB Shanghai). La razón es simple, los proveedores chinos utilizan CIF fraudulentos en los que en orígen sólo se paga una pequeña parte, y una vez el producto llega al puerto español, el corresponsal aquí solicita cantidades desorbitadas que serán obligatorias para poder disponer del producto. Es decir, que el cliente español acaba pagando en España todo lo que el proveedor chino no ha pagado, y a veces, incluso mucho más, hasta el doble.

8. El cliente inexperto embarca la mercancía con destino a España sin conocer en muchos casos la legislación europea y española que en muchas partidas de importación solicita Certificados CE o RoHS para que esos productos puedan pasar la Aduana, y en muchos otros Registros de Sanidad para productos que van a estar en contacto con la piel, como el caso de depiladoras láser. Con este producto nos hemos encontrado con muchos importadores que después del pago de la máquina en orígen, esta se ha quedado parada en Aduanas por no tener la empresa importadora (en muchos casos un particular que regenta una peluquería) el Registro de Sanidad correspondiente.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.9. El cliente compra “a ciegas” y no realiza el necesario Control de Calidad del producto, y por tanto, no sabe hasta que la mercancía le llega si realmente la impresión es correcta, la calidad del producto la pactada, o si existen defectos graves en algunas unidades de la producción. Incluso el envío de una muestra (que el proveedor se encargará de que sea perfecta) nos garantiza que la producción siga esas características si no hay un equipo in-situ que con la segunda muestra en mano que tienen nuestras oficinas, la compare frente a las unidades de producción.

Seguimos todavía en otra entrada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *