2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.En esta entrada acabamos de desgranar las “trampas” de la famosa web Alibaba.com, siguiendo a la entrada inicial y siguiente:

10. Alibaba te empuja a comprar sus proveedores “Gold” y por tanto, de un precio superior, no dejándote comparar libremente con proveedores que sin serlo y pagar ese extra, pueden ofrecerte un mejor precio, siempre con la misma seguridad y características requeridas.

11. Alibaba no garantiza ningún tiempo de producción establecido como sí lo hace Luckyarn, y por tanto, si luego surgen problemas, contratiempos, o simplemente excusas del proveedor, no podrás reclamar que tu pedido era urgente, y deberás realizar envíos aéreos para recuperar ese tiempo, que normalmente te saldrán “por un ojo de la cara”.

12. En una operación de compra internacional, no sólo es importante el precio compra, faltan añadir otros elementos en el escandallo como son el flete y la  importación o desaduanado en Españaque pueden hacer disminuir el precio de la importación en un 40%. Por ejemplo, en Luckyarn somos especialistas en el envío de grandes materiales en bodegas de cargueros charter (embarques denominados “bulk shipment”) frente al desorbitado precio que estas mercancías voluminosas y pesadas tendrían en contenedores de carga convencional.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.Alibaba es una empresa de intermediación que pone en contacto a compradores y vendedores, pero que queda fuera del posterior acuerdo entre ambas, y que por tanto, no se responsabiliza de cualquier abuso, fraude, engaño, fallo de calidad, estafa, retraso en la producción o incluso falta de documentación que impida la salida de la mercancía desde China. Es decir, que su negocio no depende del buen fin de la operación, como sí hace Luckyarn, sino que sólo depende de la conexión entre cliente y proveedor, o mejor dicho, de la publicación de ofertas por parte de proveedores chinos, su real mercado y negocio.

Han surgido páginas incluso donde se aglutinan malas experiencias de compradores víctimas de fraudes y estafas como Alibaba Fraud y Alibaba Scam. Hay que ir con los ojos muy abiertos al adentrarse en la jungla de los “ojos rasgados” y por eso os recomiendo que siempre desembarquéis en China de la mano de un experto en importaciones de China como puede ser Luckyarn o cualquier otro que elijáis, pero mucho cuidado si lo hacéis vía Alibaba. Ellos no son el mal en sí, no hacen nada malo, pero muchos aprovechados utilizan este canal para estafar o engañar gracias a la distancia y la pasividad de las autoridades chinas. Podríamos llamarle no sólo por su nombre, Alibabá, sino “la cueva de Alibabá y los cuarenta ladrones”.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.Así que si queréis que vuestra importación de China sea un éxito y que además de con seguridad, llegue en el menor tiempo posible sin tener que utilizar los altos costes del envío aéreo, os recomendamos contactarnos, enviarnos un e-mail o bien llamar al 93 4639938 donde os daremos un presupuesto y tiempo de entrega ajustado y sin compromiso, y por supuesto, pondremos a vuestro servicio al personal chino nativo de nuestras 4 oficinas en China para que inspeccionen al proveedor primero y posteriormente vuestra mercancía y garantizar el éxito de la importación.  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *