Importar de China – Aranceles y aduanas

Contenedores en el puerto1.-¿Qué es una Importación?
La importación constituye el ingreso legal de mercancías provenientes del exterior, para ser destinadas al consumo. Para poder realizar la importación definitiva, debe satisfacerse una serie de impuestos denominados Aranceles a las Aduanas del país de destino.

2.-¿Qué aranceles gravan la Importación de China?
Los aranceles son diferentes para cada país, pero además el valor o porcentaje a aplicar también depende de la partida arancelaria donde se incluyen los mismos y que dependen de su naturaleza.

Por ejemplo: las bolsas y maletines entran dentro de la partida 4202, y dentro de ella, las bolsas de compra en la 4202.90 y las de tejido no tejido en la categoría final excluyente 4202.99.00.90 donde pagan el 3,7% si provienen de China, pero si fueran de plástico estarían en la partida 4202.92.19.00 y pagarían el 9,7% y si fuesen de materia textil, en la 4202.92.91.90 y pagarían sólo el 2,7%.
Sobre el Valor de la mercancía en destino (valor en orígen más precio del flete) se aplica el arancel o porcentaje antes mencionado y sobre ambos el posterior IVA de importación que en España es del 18%. En otros países los valores, partidas e IVA pueden ser diferentes.

3.- ¿Qué puedo importar de China?
Todo puede importarse si se satisfacen los aranceles correspondientes, aunque hay que tener en cuenta que existen partidas denominadas como “mercancías prohibidas y restringidas” y en otros casos hay que tener en cuenta que otras partidas necesitan documentos especiales (documento de fumigación para maderas, certificados CE o RoHS para aparatos normalmente eléctricos) o bien están sujetas a antidumping o requieren Registro de Sanidad (cosméticos, alimentos o medicinas).

4.-Si soy persona natural, ¿puedo importar desde China?
Sí puede realizarlas, pero hasta cierta cantidad, ocasionalmente y siempre ocasiona problemas debido al semáforo de aduanas, por lo que recomendamos la creación de una Sociedad Limitada como mínimo, o bien realizar la importación a través de empresas como Luckyarn que se encargan de solventar estos problemas.

Luckyarn es especialista en importacion de productos desde China y contamos con un extenso catálogo de artículos de China que actualizan constantemente nuestros fabricantes y empresas chinas, además de tener cuatro oficinas en este país por lo que si necesitas importar de China este producto o cualquier otro, no dudes en consultarnos en  info@luckyarneurope.com  o en el teléfono 93 463 99 38 y te enviaremos presupuesto sin compromiso en 72 horas. Somos tu primera opción y te buscaremos la cotización más ajustada además de buscarte el flete y gastos de importación más reducidos gracias a nuestro volumen de compra e importación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Importar de China - Aranceles y aduanas, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Comments

  1. We organized Revelocity Events with motor fanatics in mind to bring together the highest caliber of community and cars in the automotive commerce.

Speak Your Mind

*