Sky City será el edificio más alto del mundoYa no es sólo que la cultura china te sorprenda, sino que además su poderío económico empieza a deslumbrar al resto del mundo. Una buena muestra de ello es Sky City, un rascacielos de 220 pisos, que será el edificio más alto del planeta, y que será construido en la orilla del río Xiangjiang, en la ciudad de Changsha, en tan sólo 90 días.

Este rascacielos tendrá 838 metros de alto y aunque todavía no han construído los cimientos, esperan tenerlo terminado en marzo de 2013, lo cual significa construir 5 pisos diarios. Para ello usarán estructuras prefabricadas similares a las que importamos de China, y que ya permitió a la empresa constructora realizar un hotel de 30 pisos en 15 días.

Los datos del proyecto son tan enormes como la propia China: sólo por 1500 dólares por cada metro cuadrado construido (diez veces menos que otros megaproyectos en Oriente Medio) tendrá 104 ascensores, 220.000 toneladas de acero y capacidad para 31.400 personas en 183 pisos, ya que los otros 37 pisos serán oficinas, un centro comercial con restaurantes, colegio y un hospital.

Aunque cueste creerlo, en mis viajes a China he podido comprobar como allí se construye en 3 turnos durante 24 horas, realizando obras de 3 a 6 veces más rápido que en España, (lo cual puede ser un inconveniente si tu hotel está justo al lado).

Personalmente sigo enamorado de este país, y últimamente también estoy deslumbrado por su poder económico. Si no viajase por negocios lo haría por turismo. El conocimiento del país me ha evitado muchos problemas a todos niveles, el económico incluído.

Si estás pensando en empezar a importar y tienes alguna duda, evita los complicados inicios y contacta con nosotros para realizar tus importaciones de China.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.