Luckyarn fabrica e importa sus propios productos LED certificando el ahorro de energía cercano al 60%

Luckyarn fabrica e importa sus propios productos LED certificando el ahorro de energía cercano al 60%En las anteriores entradas, vimos el cambio de la industrialización china por el consumo interno, y también el ejemplo de apertura de la Zona de Libre Comercio de Shanghái, y en esta tercera y última hablaremos de la expansión e urbanización del país, tercera baza y la más importante para el aumento del consumo interno. Actualmente en China el 53,7% de la población vive en ciudades y se pretende que ese porcentaje sea el año próximo el 60% y que en 2030 supere el 70% (unos 1.000 millones de personas).

Para evitar migraciones masivas en el pasado existían los hukou o permisos de residencia, que eran muy controlados ya que no permitían el acceso a la Seguridad Social de los que no disponían de ellos y exponían a la población a la miseria, pero el Gobierno ha decidido relajarlos para así conseguir el objetivo anteriormente mencionado. Pero como siempre ha hecho el Gobierno Chino, controlando que este cambio sea moderado ya que supone un reto grande favorecer las migraciones a las ciudades sin que estas se descontrolen.

China Mercadillo 2Y como no, las desigualdades volverán a remarcarse, con provincias del interior mineras y con grandes recursos naturales que se despoblarán como ya pasó en Asturias o León en España, que deberán buscar nuevas alternativas y atraer nuevos pobladores.

Las grandes empresas españolas afincadas en China (normalmente del sector de la alimentación y vitivinícola) aplauden estos cambios que potenciarán la aparición de una clase media china, pero mantienen su prudencia frente a estas reformas, que también buscan un sistema universal de Seguridad Social y Pensiones. Está claro que los chinos cada vez viajan más, como podemos ver en ciudades españolas como Barcelona o Madrid, y su gasto es cada vez mayor, especialmente por los productos de lujo, pero la cantidad o porcentaje de ellos que salen al extranjero está muy lejos del que lo hace en otros países desarrollados.

Y queda claro que China es un país o economía adolescente que por tanto tiene mucha vida para crecer y mucho recorrido para que los inversores extranjeros presten atención a estos cambios, y ya constituye el primer mercado del mundo, aunque como siempre hemos recomendado, siempre mejor de la mano de un socio inversor local que abra las puertas en las rígidas mentalidades negociadoras chinas.

El tren de levitación magnética Maglev entre el aeropuerto de PuDong y Shanghai alcanza 430km/hEl país que visité por primera vez en 1999 ha cambiado mucho, y las bicicletas que poblaban las ciudades se han convertido en coches de más gama que los que circulan por nuestras ciudades y los incipientes hoteles de entonces ahora son megahoteles de 5 estrellas y gran lujo que superan a los que tenemos en España, porque así es China, todo es a lo grande, pero también al ser tan grande, requiere que los esfuerzos para ganar un lugar en su economía sean de gran magnitud, y sobre todo, muy eficientes y perseverantes.

Luckyarn importa de China todos estos productos, los cuales entrega a sus clientes en términos DDP (Puestos en el almacén del cliente) y se encarga del Control de Calidad y todos los pormenores de la producción para garantizar la satisfacción de sus clientes, como expertos en Importaciones de China.