Luckyarn distribuye bicicletas eléctricas producidas en China bajo Certificado CEEn este viaje a China he debido realizar el Control de Calidad de varias producciones y entre ellas la más satisfactoria de todas ha sido la de una producción de 200 bicicletas eléctricas con CE de bajo coste para fines promocionales por la alta calidad y profesionalidad de nuestro proveedor.

Nuestro cliente quiere regalarlas a sus mejores clientes y distribuidores cuando estos alcancen cierto volumen de compras y nos ha encomendado la tarea de buscar una bicicleta eléctrica de buena relación calidad precio.

Así, hemos puesto a nuestras 4 oficinas en China en marcha para localizar la planta más desarrollada en cuanto a producción de bicicletas y hemos conseguido producir la bicicleta eléctrica que podéis ver en la fotografía de la derecha por debajo de los 400€ puesta en Barcelona tras satisfacer todos los impuestos, a excepción del 21% de IVA.

Para ser considerada legalmente una bicicleta eléctrica en la CEE esta debe cumplir los siguientes requisitos:

1. No pesar más de 40kg.

2. Asistir al pedaleo, es decir sólo accionar el motor al pedalear, sin ningún tipo de acelerador.

Luckyarn distribuye bicicletas eléctricas producidas en China bajo Certificado CE3. Contar con un limitador de velocidad que corte la asistencia a partir de 25km/h.

4. Que el motor de asistencia no supere los 250w.

Si no cumple con estos requisitos pasa a considerarse una motocicleta eléctrica, y cuenta con una legislación, homologación e incluso requisitos para la importación diferentes. Algo similar les ocurre a los scooters o patinetes eléctricos, que también importamos de China. El precio de una bicicleta eléctrica depende de muchos factores, o mejor dicho, de la calidad de los elementos que la componen y que adjuntamos por importancia a continuación:

1. El cuadro, de aluminio mejor que de hierro, y a ser posible, plegable para ahorrar espacio tanto en casa, como en la oficina y en los medios de transporte como el tren o el tranvía.

Luckyarn distribuye bicicletas eléctricas producidas en China bajo Certificado CE2. La batería, de Litio mejor que de plomo (la que todos conocemos de los coches) para una mayor autonomía, que puede ir de los 25 a los 60 kilómetros, según el relieve del terreno y el uso del conductor.

3. El motor, que si es posible es mejor que sea «brushless» o sin escobillas, aunque tampoco es de una importancia vital. Normalmente va instalado en el buje o eje de la rueda y se denomina «hub».

4. Los platos y piñones de transmisión, que cuanto más sean nos garantizan un mejor desempeño. Es habitual que las bicicletas eléctricas sólo tengan un plato frente a los 3 de las bicicletas convencionales de montaña, pero al menos deben tener 7 piñones, siendo 9 la mejor configuración.

5. El controlador eléctrico que regula la alimentación al motor.

Luckyarn distribuye bicicletas eléctricas producidas en China bajo Certificado CE6. Los sensores de pedaleo y acelerador.

7- Las llantas (hay un gran debate sobre si la rueda debe estar por debajo o encima de las 20″ siendo este el estándar actual) y el resto de elementos de una bicicleta convencional como los frenos (mejor de disco que de zapata o «V») las manetas, la tija, el sillín y los accesorios como los portaequipajes.

Pero aunque aquí en España la mayoría de las bicicletas eléctricas con CE comercializadas sean de «paseo» y plegables, la gama de productos es muy variada, pasando por las bicicletas de paseo no plegables de llantas entre los 26 y 29″, las de carretera y sobre todo las de montaña como podéis ver en la imagen adjunta. Recordad que Luckyarn también es especialista en iluminación LED y de la unión de ambos temas, gran especialista en luces LED para bicicleta.

También existe la posibilidad de importar sólo los kits para convertir bicicletas convencionales en eléctricas, que incluyen la llanta con el motor eléctrico, el controlador y los sensores, así como la batería, de los que hemos llegado a realizar compras conjuntas de grupos de usuarios.

Así que si estáis pensando en la producción y distribución de bicicletas eléctricas que cumplan con la normativa CE Luckyarn es vuestra primera opción ya que conocemos los proveedores, los elementos claves de la negociación de estos artículos y las opciones disponibles, cómo realizar el Control de Calidad y lo más importante, los requisitos legales para su importación sin problema dentro de la Comunidad Europea.

8 comentarios
  1. LUIS MIGUEL BLANCO FERNANDEZ Dice:

    Buenos días desearía información y catálogos, lista de precios de sus productos para España y Colombia …tlfn-629845288 un cordial saludo:luis miguel

  2. javier espinosa Dice:

    saludos deseo informacion si tienes motores DC para bicicletas o motores sin escobillas soy de ecuador gracias

  3. Ducam Dice:

    Buenos días

    Desearía información y catálogos, lista de precios de sus productos para Francia …

    un cordial saludo Alain DUCAM

  4. jose luis salas Dice:

    saludos desearia catalogos y precios bicis y patines para lanzarote

  5. JUSTO EFREN Dice:

    Por favor deseo saber precios de las mejores bicicletas electricas, catalogos y precios gracias Efrén desde Ecuador.

  6. mario lopez Dice:

    saludos.
    informacionde bateria ion litio 36v 500 wats 8 amp o contacto en Mexico

  7. Pedro Alonso Dice:

    Hola,
    Me podriais enviar precios y modelos.

    Muchas gracias

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.