Interior casa contenedor hotelDentro de la categoría de casas contenedor, existen 2 tipos o subcategorías: las casas realizadas a partir de estructura nueva o las casas hechas a partir de contenedores de mercancías que se vacían y adecúan internamente para hacerlos habitables.

En los últimos meses, la producción no se reduce a realizar contenedores que se utilizarán como casas en sí sino también a contenedores con fines diversos, como el que nos ocupa, contenedores de nueva construcción que se utilizan en Brasil como hotel. La construcción del hotel sólo ocupa una semana y el plazo de amortización de la inversión (contando el terreno) es muy inferior a la de un hotel convencional. Este proyecto puede realizarse a partir de  contenedores de estructura nueva o bien contenedores de mercancías reconvertidos que es el caso que nos ocupa en la fotografía adjunta.  Su precio es superior a los 200€/m2 DDP Barcelona siempre según cantidades.

Estos contenedores se disponían como habitaciones aisladas, pero pueden agruparse en construcciones simples  o bien en forma de edificio siempre dependiendo del terreno disponible. En cualquier caso, su aislamiento con el exterior es muy superior a la construcción convencional y permite ahorros máximos en calefacción y aire acondicionado.

El mismo proyecto se ha realizado para otro hotel con contenedores de carga reciclados, pero su precio sube debido a que no pueden venir desmontados.

1 comentario
  1. hernando mejia u Dice:

    me interesa hacer un hotel de 3 pisos en un area de 20 metros por 20 metros cuadrados frente a la playa en cualquiera de los dos estilos ya se contenedor oestructura nueva la mas barata des de luego

Los comentarios están desactivados.