Contenedor HospitalDentro de la categoría de casas contenedor, existen 2 tipos o subcategorías: las casas realizadas a partir de estructura nueva o las casas hechas a partir de contenedores de mercancías que se vacían y adecúan internamente para hacerlos habitables.

La primera categoría de casas contenedor es más barata que la reciclada, porque  en éstas hay que comprar un contenedor, hacer los cortes para puertas y ventanas, y posteriormente forrar el interior con paneles EPS que garanticen un correcto aislamiento del exterior. En cambio, en este caso sólo hay que realizar una base y un techo de acero y añadir 4 columnas en cada esquina y los paneles que configuran las paredes.
Al ser plegables, se colocan todos estos materiales laterales entre el techo y el suelo, pudiendo incluir hasta 6 contenedores plegados en el espacio que forma un contenedor tras ser desplegado. Su precio es superior a los 200€/m2 DDP Barcelona siempre según cantidades.

Pero en los últimos meses, la producción no se reduce a realizar contenedores que se utilizarán como casas en sí sino también a contenedores con fines diversos, como el que nos ocupa, un contenedor de 20′ que se utilizará como hospital móvil de emergencia en catástrofes y accidentes dentro del territorio alemán. Este proyecto puede realizarse a partir de  contenedores de estructura nueva o bien contenedores de mercancías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *