Construcción hotel realizado con contenedoresDentro de la categoría de casas contenedor, existen 2 tipos o subcategorías: las casas realizadas a partir de estructura nueva o las casas hechas a partir de contenedores de mercancías que se vacían y adecúan internamente para hacerlos habitables.

En los últimos meses, la producción no se reduce a realizar contenedores que se utilizarán como casas en sí sino también a contenedores con fines diversos, como el que nos ocupa, contenedores de 20′ y 40′ que se utilizan en Reino Unido como hotel. La construcción del hotel sólo ocupa 2 semanas y el plazo de amortización de la inversión (contando el terreno) es muy inferior a la de un hotel convencional. Este proyecto puede realizarse a partir de  contenedores de estructura nueva o bien contenedores de mercancías reconvertidos que es el caso que nos ocupa en la fotografía adjunta.  Su precio es superior a los 225€/m2 DDP Barcelona siempre según cantidades.

 

Hotel realizado con contenedores

Existen construcciones más simples para un hotel no tan concentrado en un sólo edificio, con más terreno, y con muchísima más imaginacion.

En la segunda fotografía puede observarse el resultado final, una vez todos los contenedores han sido colocados en su disposición final y una vez se han remozado con el acabado exterior. Nadie podría decir que en su interior se alojan contenedores de carga reconvertidos, pero en cambio, su aislamiento con el exterior es muy superior a la construcción convencional y permite ahorros máximos en calefacción y aire acondicionado.

El mismo proyecto se ha realizado para otro hotel con muchas más cristaleras y a partir de contenedores de estructura nueva. El precio baja sensiblemente debido a todo lo anteriormente mencionad y al hecho de que vienen desmontados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.