Crecimiento de la economía china

En los próximos post hablaremos de la economía china y sus datos macroeconómicos que demuestran el consumo que puede ofrecer este megapaís. La economía china está creciendo a niveles realmente asombrosos, y aunque en los últimos años ha ofrecido lo que los expertos llaman dobles dígitos (crecimientos superiores al 10%) en los últimos 2 años este crecimiento se ha enfriado al 9% y parece ser que aún frenará algo más en los próximos.

Este crecimiento supone un consumo de energía y materias primas realmente increíble. Entre 1990 y 2008 ha triplicado su consumo de energía situándose en el 17,7% del consumo mundial, y su aumento supone un 41% del aumento mundial en el mismo periodo. Otros datos a destacar son que fue responsable del 85% del incremento de la demanda de hierro mundial y el 75% en el caso del cobre.

China es el principal importador de petróleo, y tiene contratos comerciales con los principales exportadores para tener ventajas competitivas en el precio del crudo.

Es un país enorme, en el que hay que desembarcar con conocimiento de sus características, por lo que Luckyarn puede ayudarte a empezar a importar gracias a sus 14 años de experiencia y sus 4 oficinas con personal nativo.