Mapa China Zonas DesarrolloChina es un país muy extenso, como ya hemos hablado con 9.561.000 km2 de superficie, dividida únicamente en 22 provincias que podéis ver en el mapa adjunto, las cuales, se unen en 5 regiones autónomas marcadas en diferente color (Gungxi, Mongolia interior, Nigxia, Tibet y Xinjiang) además de 2 zonas administrativas especiales como son Hong Kong y Macao. Esto supone muchas desigualdades territoriales y sobre todo diferencias entre campo y ciudad.

El Gobierno chino ha seguido políticas de desarrollo (nuestras antiguas ZUR o Zonas de Urgente Reindustrialización) para potenciar la industrialización de diferentes zonas, de las cuales 4 han sido las primeras y actualmente las más importantes ( Beijing, Shangai,Tianjin, Chongqing). El siguiente paso ha sido expandir esas zonas, ya que los precios en esas grandes ciudades ha subido muchísimo para mano de obra, electricidad y transporte y resulta indispensable producir en otras zonas que ofrezcan mejores precios.

Actualmente, las 4 zonas de desarrollo especial se están desplazando hacia el interior siguiendo un programa en forma de «ola» denominada «Go West» como sigue:
1. Zona Norte-nordeste: de Beijing a Shangong, Tianjin y Hebei.
2. Zona Sureste-Cantón: de Hong Kong, Shenzhen y Guangzhou a Fujian y Foshan-Nanhai
3. Zona del río Yangtsé: de Shanghai a Jiansu, Anhui y Zhejiang (Ningbo, Cixi, Hangzhou…)
4. Zona suroeste: de Chongqing a Chengdu y Wuhan.

Luckyarn tiene proveedores en todas esas zonas y conoce los costes de producción por lo que podemos ofrecerte precios inmejorables para cualquier producto. No dudes en contactarnos en nuestro e-mail info@luckyarneurope.com o bien rellena nuestro formulario de contacto.