Control de calidad en ChinaEmpresas de Control de Calidad en China hay muchas, tanto europeas como locales. Normalmente lo que destaca a unas supone una carencia en las otras. Las empresas europeas suelen ser caras ya que tienen que mantener sus oficinas en destino, mientras que las chinas aunque son baratas no enfocan el Control de Calidad con ojos europeos, y dan por buenos artículos que aquí no dejaríamos pasar. En Luckyarn como empresa multinacional unimos ambos puntos de vista para conseguir un Control de Calidad óptimo, aunque es indispensable cubrir todos los pasos necesarios:

1. Auditoría personalizada: antes de que el proveedor sea considerado para realizar un pedido, es indispensable revisar sus instalaciones, histórico de pedidos, personal y sistemas de Control de Calidad, y ni siquiera probarlo si no cumple con los requisitos mínimos.

2. Inspección de pre-producción: realizamos una inspección visual de todos los componentes comprados, materiales y herramientas, accesorios y productos semiacabados frente a las muestras aprobadas por el cliente y sus especificaciones para señalar posibles problemas y recomendaciones, siempre evitando posteriores problemas mayores.

3. Inspección durante la producción: tras completar el 20 a 30% del pedido, se vuelve a realizar una inspección visual de la calidad en los productos semiacabados, de nuevo frente a muestras y especificaciones del cliente.

4. Inspección previa al embarque: es el momento más delicado del Control de Calidad, en el que tras acabar el 100% del pedido se revisan una parte estadística de la mercancía ya embalada según la norma internacional ISO 2859-1, donde nuestros inspectores revisan apariencia general, trabajo manual, funciones, seguridad y los puntos marcados por el cliente, eliminando los productos defectuosos. Sólo si el porcentaje defectuoso está bajo el nivel de aceptación, se embarcca la mercancía.

5. Carga de la mercancía y recolección de muestras: se ayuda al proveedor a cargar correctamente el contenedor con la mercancía y se retiran las muestras seleccionadas como buenas, así como algunas de las defectuosas que se consideren importantes.

6. Otros servicios auxiliares: realización de Especificaciones Técnicas para el cliente basadas en las muestras recolectadas, visita de las fábricas seleccionadas, coordinación de análisis de laboratorio, cursos de Calidad, Cumplimiento con directivas sociales (niños trabajadores, salarios justos…)

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.