Consumo de Energia en toda ChinaSegún los últimos estudios, China ha pasado ya a ser el país que más energía consume del mundo, y su crecimiento aumenta progresivamente, como se ve en la tabla. El aumento en sí se ha relajado en los últimos años pero aún así crece año a año debido a:

1. La industria crece con una enorme necesidad de energía. Hay que destacar que el ahorro energético es un tema incipiente en China, donde se siguen comercializando bombillas incandescentes y donde los precios bajos no ayudan al ahorro.

2. El sector industrial domina la economía China, y su crecimiento económico impulsa una mayor industrialización.

3.  Recordemos que la gran mayoría de los productos industriales chinos son exportados fuera del país, no se consumen internamente, lo que genera consumo energético aún mayor en transportes de todo tipo (carretera, tren, barco y avión).

4. Su crecimiento impulsa una nueva clase media, que también demanda más energía, y provoca migraciones del campo a la ciudad, donde la demanda energética es mayor.

Pero aunque sea el principal consumidor mundial en términos absolutos, el consumo per cápita es inferior a los países desarrollados (EEUU, Rusia, CEE, Japón y Corea del Sur) aunque muy posiblemente se igualará en los próximos años, por lo que se presenta una oportunidad enorme de inversión en sectores como:

a) Tecnologías de energía limpia. Luckyarn es puntera en implantación de proyectos respetuosos con el Medio Ambiente, como bolsas y conjuntos de reciclaje.
b) Energías alternativas. Luckyarn es especialista en la importación de China de placas solares, aerogeneradores y acumuladores de calor.
c) Vehículos de energía limpia. Luckyarn es especialista en importación de China de  vehículos, bicicletas y motocicletas eléctricas.
d) Informática de nueva generación. Luckyarn es puntera en importación de China de aparatos all-in-one y desarrollo de aplicaciones móviles.
e) Biotecnología. Luckyarn ha colaborado en la importación de China de maquinaria destinada a la biotecnología en varias empresas y laboratorios españoles.
f) Maquinaria de gama alta. Luckyarn es importadora habitual de maquinaria china, intentando en todo momento el ahorro energético y la producción de la más alta calidad posible, contando con controles y mandos computerizados.
g) Nuevos materiales. Luckyarn es especialista en importación de China de materiales plásticos y metálicos sustitutivos de materiales de construcción habituales con peor consumo energético y aislamiento (como los paneles EPS).