En Luckyarn os presentamos las novedades más jugosas en móviles chinos del Mobile World Congress 2014 de BarcelonaBueno, todo lo bueno se acaba, y del mismo modo el jueves 28 a las 16 horas acabó la edición 2014 del Mobile World Congress de Barcelona, que volverá del 2 al 5 de marzo de 2015 a las mismas instalaciones. Prometí escribir un post cada día, pero la desilusión me ha llevado a no hacerlo hasta el día de hoy. Durante estos días he comprobado que existen 2 tipos de feria: una la grandilocuente, la de los astros con retransmisiones digitales online, y otra, la real, la de los stands, la de los expositores no tan renombrados (en mi caso, expositores chinos) y su lucha por hacerse un hueco en las ventas de terminales con descuentos y reuniones casi a cada hora del día.

La feria que nos venden en los canales de la feria está patrocinada, pero realmente existe otra feria donde se hacen visitas, reuniones, se firman acuerdos y posteriormente se sellan en cenas conjuntas con intérpretes y presupuestos más austeros. Luckyarn ha realizado varios de estos acuerdos que en breve os iremos desgranando, y esta es la razón por la que no he posteado antes, ya que hemos estado aprovechando al máximo una feria que nos va a traer mucho negocio y por supuesto a vosotros unos precios de móviles que todavía no podéis asimilar. El próximo mes tendréis noticias.

En Luckyarn os presentamos las novedades más jugosas en móviles chinos del Mobile World Congress 2014 de BarcelonaPero vamos a la feria. Empezaremos por lo superficial y lo que no nos beneficia: la charla más seguida fueron las de los responsables de Whatsapp (que ofrecerá llamadas de voz, ojo a operadoras) y Facebook, cada marca se reservó como mínimo un nuevo terminal para esta feria y cada operador como Telefónica-Movistar hicieron su charla prometiendo novedades (yo destacaría también la de Huawei y sus terminales) interesantes, se batió el record de asistencia con más de 85.000 personas (20% más) y el de beneficios para la ciudad con 356 millones de euros, y se presentaron múltiples dispositivos o periféricos como pulseras y gafas unidos bajo la denominación «wearables».

Por supuesto, Samsung lanzó el S5, que aunque parecía una revolución, eliminó la r y se quedó en sólo una evolución del S4 (resiste salpicaduras y polvo, biometría, un procesador mejorado y poca cosa más). Y también la pulsera Gear Fit y los relojes Gear 2 y Gear 2 Neo (ojo, con Tizen, no con Android!). Nokia (Microsoft) presentó su Nokia X basado en Android AOSP en vez de Microsoft Phone (a partir de 89€ suenan muy bien).

Como ya comenté en la anterior entrada del domingo, Mozilla anunció móviles con Firefox OS a 25 dólares, y Sony presentó su Xperia Z2, ZTE su Grand Memo II Lite, y LG su G Flex y G mini. Lo interesante empieza por el vagón medio, con Yota (marca rusa) presentando su Yotaphone (smartphone + libro electrónico) con retroiluminación delantera y tinta electrónica trasera, y Geeksphone (marca española) presentando Blackphone como solución anti-espías.

En Luckyarn os presentamos las novedades más jugosas en móviles chinos del Mobile World Congress 2014 de BarcelonaSe habla mucho del «internet de las cosas» con aplicaciones del hogar y del automóvil, donde Ford presentó el sistema SYNC 2 (yo tengo en mi Mondeo el SYNC desde hace años) para el nuevo Focus ahora con pantalla táctil de 8 pulgadas, y un coche «autónomo» que inteligentemente detecta obstáculos y corrige la velocidad.

Muchas empresas que se dedican al desarrollo de apps y herramientas también estuvieron presentes, ya que en un par de años se preveen 305.000 millones de apps y 40.000 millones de dispositivos conectados. Pero de nuevo, lo más interesante fue ver a los fabricantes de móviles chinos ofrecer novedades en cuanto a terminales más avanzados (octacores) con precios cada vez más ajustados como:

1. Gionee con su terminal ultrafino S5.5

2. iNew con su conocido terminal V3 y el nuevo lanzamiento V5.

3. THL con sus octacores T100 y T200S, altamente recomendados.

4. Lenovo con su tablet Yoga HD 10+.

5. Lephone con sus nuevos octacores a precios increíbles. En breve estarán en la tienda de Jayu.

6. Oppo con su N1 basado en Cyanogenmod.

Y otras muchas novedades de  fabricantes de móviles chinos que se dedican exclusivamente a la producción OEM / ODM (fabricación para marca blanca) y que por tanto verán la luz en terminales de operadoras y marcas blancas europeas. Por eso, que tras un par de semanas para «digerir» todo lo vivido, empezaréis a ver todas estas novedades en nuestra tienda online Jayu.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.