Cadenas 1En este viaje a China me he dedicado a realizar el Control de Calidad de varias producciones en curso y entre ellas una de las más satisfactorias ha sido la de una producción de 100 referencias diferentes de cadenas de transmisión tanto industriales como agrícolas por la alta calidad y profesionalidad de nuestro proveedor. Las cadenas de transmisión son elementos de los que dependen el correcto funcionamiento de grandes máquinas industriales y tractores agrícolas, de ahí que la calidad y el material de que se fabrican (en este caso acero 40 Mn) sea resistente y garantice que no hayan averías. Existen cadenas de acero menos reforzado, pero de nuevo, no son aptas para maquinaria de gran tamaño o precisión.

Cadenas 2Una cadena es un elemento de transmisión de potencia que se fabrica como una serie de eslabones que se unen mediante pernos. El diseño proporciona flexibilidad mientras permite que la cadena transmita fuerzas de tracción cuya magnitud es considerable. Las cadenas pueden ser de un sólo tramo (la más habitual, siempre en sentido de ancho) o de doble o triple tramo, pero no son tan habituales. En cualquier caso y cadena, ésta siempre se compone de pasador (la pieza interior) rodillo para el giro (flexibilidad) y placas laterales que unen los mismos entre sí, y que se dividen en exteriores e interiores.

Para determinar una cadena se utilizan una serie de siglas que la identifican y que puede ser larga como esta de ejemplo, CA550V-2K1 L2+4 (58) x 5M donde las primeras siglas identifican la forma general de la cadena incluyendo las principales medidas hacen falta varios datos como es el ancho de la cadena, el diámetro del rodillo. Las siguientes antes del paréntesis indican la existencia de aletas que accionen elementos externos como son las barras de mies en las trilladoras agrícolas. El dato entre paréntesis indica la distancia o «pitch» entre los ejes de los rodillos, y que sólo se indica cuando existe más de una distancia o variable. Finalmente las siglas tras la x es la distancia total de la presentación de la cadena, que en este caso es de 5 metros.

Luckyarn fabrica e importa cadenas de transmisión para gran maquinaria de precisión Existen normativas unificadas para la nomenclatura de las cadenas como son la serie Europea, la Europea Larga, la serie Asa, la Asa Reforzada, y luego otras cadenas como las agrícolas difícilmente agrupables ya que dependen del fabricante del tractor o máquina, como pueden ser John Deere, New Holland, Caterpillar, etc…

Nuestras 4 oficinas en China se pusieron en marcha para localizar la fábrica más desarrollada en cuanto a producción de cadenas y conseguimos tener en una misma unidad productiva las 100 referencias necesarias para el pedido, pero además nuestro fabricante es capaz de producir más de otras 700 referencias.

Así que si estáis pensando en la producción de cadenas de transmisión que cumplan con la normativa CE Luckyarn es vuestra primera opción ya que conocemos los proveedores, los elementos claves de la negociación de estos artículos y las opciones disponibles, cómo realizar el Control de Calidad y lo más importante, los requisitos legales para su importación sin problema dentro de la Comunidad Europea.

En el siguiente vídeo podéis ver la producción de estas cadenas en una de las plantas o fábricas de nuestro proveedor: