China High Speed RailChina sigue su modernización y está dejando clara su apuesta por un futuro en la vanguardia tecnológica. Durante esta semana hemos visto 2 nuevas noticias que dejan clara su visión y apuesta por colocar al país en la primera plaza en cuanto a innovación, de la que no se encuentra muy lejos:

El pasado día 26 se inauguró una nueva línea de AVE chino entre Shanghai y Cantón o Guangzhou que permite realizar 2.300 km entre Pekín y esta última ciudad en menos de 8 horas, a más de 300km/hora, realizando paradas en al menos 7 ciudades de tamaño medio durante su recorrido. Con esta línea, China ya es el lider mundial de alta velocidad ferroviaria, con más de 9.300 km disponibles.

En mis viajes a China he tenido la oportunidad de tomar estos trenes, que no sólo son puntuales, sino que en algunos tramos cuentan con trenes cada 10 minutos, convirtiéndose en mi primera opción por su puntualidad, limpieza y como no, trazado. Pues a diferencia de España, se traza la línea según la estimación de público que la utilizará, no como en España, donde manda el beneficio político del responsable de turno, y seguimos sin un Corredor Mediterráneo ni una conexión con Francia dignas.

Submarino chino JiaolongPor otro lado, China ha anunciado que realizará al menos 50 exploraciones submarinas y un prototipo de «base submarina nuclear» el próximo año con su submarino de última generación Jiaolong, que posee el record de inmersión con 7.062 metros en la Fosa de las Marianas. Y ¿por qué submarinas? Por intereses lógicamente económicos, en busca de recursos naturales y reservas minerales que puedan eliminar la importación energética y petrolífera que realiza China en estos momentos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.