2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.

One Plus One, simplemente el mejor móvil del mercado actual por sólo 410€Xiaomi, Meizu, OnePlus, Doogee, Leagoo… las cosas han cambiado mucho en la telefonía móvil gracias a la irrupción de marcas que en diferentes escalas de precio ofrecen las mismas especificaciones que las grandes marcas como Apple o Samsung, pero a un precio que puede ir de la mitad hasta una tercera parte! Después de comparar los precios por internet con tiendas españolas como www.movileschinosespaña.com mucha gente busca por internet y se le abren los ojos al ver los precios que ofrecen webs chinas (o supuestas webs españolas que finalmente resulta que no lo son y te envían el producto desde China).

¿Qué buscas? ¿Lo mejor de lo mejor? Tienes el OnePlus One, por algo más de 300 euros, con pantalla de 5.5 pulgadas, resolución Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 801, 3 Gigas de RAM, 64 Gigas de ROM o memoria interna, y batería de 3.100 mAh. ¿Vas mal de dinero? Tienes el Doogee Kissme con una apariencia similar por sólo 124.99€.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.Pero nuestra sugerencia es que compres donde compres, siempre compres en una web española, no en una web china para evitarte fraudes y dolores de cabeza como los que os explicamos a continuación: ¿vale la pena comprar móviles en China? ¿Cuáles son los riesgos a la hora de realizar estas compras? Aquí os desgranamos las razones por las que no sale a cuenta comprar tu móvil chino barato en China, y mejor comprarlo con toda seguridad en una empresa española.

1. Garantía: si la hay, tarda. En China te darán un año de garantía. Y aunque no todas, la mayoría de webs chinas cumplen con su palabra, pero el problema es gestionarla, ya que debemos contactar con la web, que entiendan el problema claramente y enviar el móvil a China para que la empresa o web pueda analizar el problema (es decir,entre 15 y 20 días de espera pero además, con unos gastos de envío que normalmente pueden rondar los 50 Euros que normalmente superan el ahorro de no haber comprado en una web española). Una vez subsanado el problema, cuya resolución puede tomar otros 20 días, hay que añadir el viaje de vuelta, por lo cual podemos estar de 1 a 2 meses con el terminal en reparación en China. Si en cambio, compras tu móvil chino barato en tiendas online y físicas como www.movileschinosespaña.com cuentas con un Servicio Técnico  propio que resuelve los problemas básicos en una semana, y sobre todo, un lugar o punto de venta donde comparar terminales antes de comprarlos, y gestionar la garantía con la seguridad de que tendrás respuesta, y que tu factura ampara tu compra y garantía.

Header71lucky200-22. Aduanas: si compras en China, el terminal debe de entrar en España, y por tanto, debe pasar Aduanas. Normalmente, la «ruleta rusa» hace que aunque no todos, muchos de los terminales sean detectados por Aduanas y se nos exija el pago de los impuestos correspondientes (Aranceles, que en este caso es 0% y el IVA correspondiente). Esa es la gran diferencia entre comprar en España o comprar en China, ya que las empresas españolas como www.movileschinosespaña.com ya han satisfecho los impuestos como el IVA que las empresas chinas NO han pagado, y muchas veces ese 21% es la diferencia de precio entre ambos casos. Y en el caso de revisión de Aduanas, hay que tener en cuenta que pagaremos algo más, los honorarios de la empresa de transporte por hacer las gestiones oportunas en Aduanas, así que de nuevo «lo barato puede salir caro».

Continúa en la siguiente entrada…