Empiezan las conferencias previas a la feria Barcelona Mobile World Congress 2014Hoy hemos estrenado ya nuestra acreditación para el Barcelona Mobile World Congress, en el día previo de conferencias a la feria donde hemos comprobado que la mayor parte de las novedades ya estaban filtradas en los medios de comunicación previamente y que las firmas asombran con presentaciones, videos y material digital en exceso las mismas, además de convertir una presentación que se resume en 5 minutos en una hora de duración. Sigo pensando que comprar un móvil chino donde se elimina todo este gasto extra de marketing pero donde lo realmente importante, los componentes son iguales o incluso de mejores prestaciones, es una decisión muy acertada.

La organización nos pasó los datos de la feria, que realmente producen escalofríos: 1.800 expositores, más de 76.000 visitantes, 7.220 trabajadores y 6.800 montadores de los stands, 1.900 policías y más de 15 toneladas de comida servida. Lo mejor y más remarcable, una red WiFi ultra-rápida con 1.200 puntos de acceso que aseguran una conexión magnífica durante la feria. La prueba hoy en la zona de conferencias ha sido brutal. Esperemos que no caiga como Whatsapp en la tarde-noche del sábado.

Os adjunto un resumen de lo más destacado de estas presentaciones con mi visión personal en cada caso:

1. Microsoft: añade nuevos socios a su sistema operativo Windows Phone, como Nokia, Samsung, ZTE, Lenovo, Huawei, Foxconn, LG. Pero sobre todo una empresa china de la que hablaremos más adelante, Gionee.

2. LG: repite lo mostrado en el CES de Las Vegas en enero y destaca sus smartphones «curvados» LG G2 y su hermano pequeño, G2 Mini.

3. Vodafone: tras abrir un centro R+D denominado Xone en Silicon Valley ahora trae una filial a España.

Firefox OS presenta nuevos socios fabricantes de móviles para su sistema operativo.4. Mozilla y Firefox OS: también muestra sus socios en este nuevo sistema operativo entre los que destacan Alcatel  con 8 modelos y Telefónica. Pero destacamos su anuncio de fabricar móviles por 25 dólares para paises emergentes tras un acuerdo con el fabricante de procesadores chino Spreadtrum Communications.

5. Huawei: la estrella del día, lo mejorcito. Apuestan por smartphones de alta gama con marca propia frente a sólo el 20% de hace 2 años (ya fabrican 52 millones al año, están en tercer lugar) y el 4G. Su buque insignia es el phablet de 7 pulgadas Mediapad X1 (399€) que figura como la tableta más fina actualmente con 7,18 mm y 239 gramos, y que cuenta con cámaras Sony de 13 y 5 Mp, algo poco habitual en una tablet. También la pulsera inteligente Talkband B1, un auricular inalámbrico con carga por USB que acaba oculto en su interior y que permite hablar de forma cómoda por bluetooth (utilizando claro está un terminal asociado Android) y también monitorea la vida diaria del usuario por 99€ (calorías, kilómetros, parecido al FitBit).

Huawei presenta su phablet Mediapad X1, el smartphone Ascend G6 y el router wifi más rápidoY como smartphone propiamente dicho, el Ascend G6, refrito y sucesor del conocido P6 anterior que con cámaras de 8 y 5Mp (pero sobre todo con software de mejora de imágenes que aumenta estas cifras) ycomo no, 4G y sistema de interconexión NFC para finalmente atacar con el módem wifi portátil de mayor velocidad (300Mb/s) cuya referencia es E5786 que permite 10 horas de autonomía y que se controla desde el propio móvil.

No ha sido un día para tirar cohetes y seguimos pensando que las mejores novedades se centrarán en las marcas de móviles chinos, ya que la mayoría de estas novedades se habían filtrado y de nuevo, se anuncian a precios prohibitivos. ¿Qué es lo que más os ha gustado hoy?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.