Mapa China Zonas DesarrolloSi deseas saber más sobre otros productos, no dejes de contactarnos aquí

48.- Tengo varios proveedores en diferentes regiones de China, cuál me recomiendas?

China es un país de grandes dimensiones y hay que tenerlo en cuenta a la hora de localizar a los proveedores. Por regla general, las mercancías se envían en barco, así que sería aconsejable siempre buscar un proveedor lo más cerca posible de los puertos de China (recuerda que también hay muchos puertos fluviales interiores, no necesariamente han de ser puertos marítimos). Pero al mismo tiempo, la zona más cercana al puerto también es por definición la zona más cara.

China ha basado su crecimiento en la exportación y por tanto las ciudades más prósperas son las marítimas, en la costa oriental, y se ha ido expandiendo al interior sólo cuando las infraestructuras (carreteras, autopistas, ferrocarril y aeropuertos) así lo han permitido ofreciendo suelo y mano de obra más barata.

Esto quiere decir que hay que buscar el equilibrio entre estar cerca del puerto, pero no dentro de la misma ciudad, ya que entonces el precio será mayor. Un ejemplo claro lo constituye una de las regiones que recomiendo y que es Zhejiang, situada al sur de Shanghai, creció al abrigo de ese puerto y luego constituyó el puerto propio de Ningbo, situado a escasos kilómetros en la otra orilla del mismo río de la Perla.

Shanghai es una ciudad cara, donde ya poco se manufactura. En Ningbo ha sucedido lo mismo con posterioridad y ahora todo se manufactura en ciudades satélites de Zhejiang como Yiwu, Wenzhou y Wuyi. Cuanto más occidental es la ciudad en Zhejiang, más baratos son sus productos, pero también más caro es fletar el contenedor hasta el puerto. La ciudad de Yongkang, en la punta occidental de la provincia es la productora habitual de puertas de madera, ya que tiene cerca la materia prima en los numerosos bosques y una mano de obra muy barata.

1 comentario
  1. jenni Dice:

    Hola. Soy de Barcelona. Estaría interesada en vender productos online como Urby board y self balance. Como he leído vosotros podiais asesorarme como hacerlo. Presupuesto, etc.?
    Gracias

Los comentarios están desactivados.