Nuestra casa prefabricada construida hace 20 añosEn el viaje realizado a China la pasada semana tuve la oportunidad de volver a visitar la primera casa prefabricada de paneles EPS que construyó nuestra planta hace 20 años cerca de Beijing (Pekin) y he podido comprobar el buen estado en que se encuentra tras 20 años de edad.

Las construcciones prefabricadas con panel EPS han sufrido muchos ataques del sector de construcción convencional que acentuaban las dudas sobre la duración de los mismos y de la propia construcción. También se apoyan en el hecho de que no hay histórico de vida de los paneles EPS ya que se empezaron a realizar hace exactamente 20 años.

Pues esta construcción demuestra que ha sobrevivido con nota tras 20 años de uso diario en ambiente rural, sin ningún desperfecto considerable. Hay que tener en cuenta que esta construcción está situada en una planta agraria situada en una zona que sufre temperaturas de -10 a +37ºC y está habitada por obreros que le dan un uso exigente ya que no es su propia casa, y como se puede apreciar, el único problema que ha tenido ha sido la consiguiente pérdida de color de los paneles grises externos.