China reduce su PIBAunque a algunos países europeos, cuyas previsiones de crecimiento son negativas o están por debajo del 1%, estos datos les podría sonar a broma, el gigante asiático ha reducido su previsión de crecimiento del PIB del 9,6% al 9,3%, y la previsión es que en 2016 esté por debajo del 5%, lo que supondría un freno al crecimiento mundial.

China, país eminentemente exportador, productor de manufacturas para el mundo entero, ve que su clientela reduce pedidos y en algunos casos, los cancela también por las medidas proteccionistas (promover el consumo interno y poner trabas a las importaciones) que algunos países adoptan a la desesperada.

El PMI (índice avanzado de compras que marca la producción fabril) indica que la economía china se contrae y la media es la más baja desde 2009 cuando la crisis estalló. Pero el problema añadido es que China sufre una inflación del 6,5% frente al 4% que tenía como previsión el ejecutivo y los préstamos están al 21,5% lo cual hace muy difícil el día a día de las empresas, especialmente las más débiles, las pymes, que además de todo lo anterior han de afrontar el aumento del coste de la mano de obra.

Así que es un buen momento para importar de China, las empresas medianas y pequeñas están faltas de pedidos y el Gobierno apoya de nuevo las importaciones con nuevas subvenciones a la exportación. Luckyarn facilita todos los trámites y te ayuda si estás pensando en importar cualquier tipo de producto de China.