Luckyarn asegura en todas sus producciones que se cumplan las condiciones mínimas de los trabajadores en las fábrica de nuestros proveedores para las importaciones de China

Luckyarn asegura en todas sus producciones que se cumplan las condiciones mínimas de los trabajadores en las fábrica de nuestros proveedores para las importaciones de ChinaLa manufactura de diferentes productos en China siempre está localizada en diferentes áreas o regiones y una de estas regiones (que en China se llaman provincias, pero que pueden ser tan grandes como España) más productivas es Zhejiang, situada en el interior de la provincia de Shanghai y que cuenta con Hangzhou como su capital, Ningbo como la ciudad más conocida, pero con una ciudad interior que cada vez les está robando protagonismo a las anteriores y que se llama Yiwu.

En Yiwu se encuentra el mayor mercado del mundo para la compra de artículos de manufactura, con datos escalofriantes que podéis revisar en este vídeo a continuación:

Pues alrededor de este mercado se ha montado una ciudad que no contaba más de 900.000 habitantes en el año 2000 y que actualmente se calcula que tiene más de 2.000.000 de habitantes censados y una población flotante de casi la misma cantidad, es decir que cuenta con 4.000.000 de habitantes todos centrados en la exportación en contenedores de mercancías que suelen abarrotar los «todo a cien» o bazares chinos de toda Europa.

Y por supuesto alrededor de este mercado se han montado fábricas manufactureras pequeñas de menos de 100 trabajadores que realizan todos los artículos que podéis ver habitualmente en estos bazares. No sólo de Navidad, sino de cualquier tipo, productos de plástico, productos de papel, de cartón, y siempre con un precio muy ajustado aunque la calidad en algunos de ellos sea bastante justa. Aunque de eso ya se encarga Luckyarn y sus Controles de Calidad en orígen.

Luckyarn asegura en todas sus producciones que se cumplan las condiciones mínimas de los trabajadores en las fábrica de nuestros proveedores para las importaciones de ChinaEn Yiwu hay más de 700 fábricas que producen más del 60% de las decoraciones (navideñas y de cualquier otro tipo) del mundo y se calcula que cada empleado llega a fabricar hasta 5.000 ornamentos navideños diariamente, en algunos casos con condiciones de trabajo bastante lamentables. De ahí que el Gobierno Chino tras la muerte de 200 personas en una de estas fábricas debido a un incendio en la propia fábrica (los dormitorios se encontraban en la planta superior de la fábrica) debido a elementos de calefacción como estufas, haya decidido tomar medidas y clausurar aquellas fábricas que no consten con dormitorios separados de la nave principal.

Esto ha hecho que muchas fábricas hayan decidido cerrar, y se calcula en más de 200 las que ya no se encuentran operativas o que cerrarán estos días antes del Año Nuevo Chino. Luckyarn gracias a su sistema de selección de proveedores y Código de Conducta Luckyarn ha seleccionado aquellas fábricas donde los trabajadores se encontraban en condiciones de trabajo razonables y por eso no ha tenido problemas de abastecimiento, pero hemos constatado clientes que nos han llamado anunciando que su proveedor había cerrado y no les devolvía el prepago que habían abonado para su producción.

En algunas fábricas, como se puede ver en las imágenes y videos adjuntos, se utilizan productos tóxicos en este caso para producir gorros de Santa Claus, y utilizan filtros o máscaras quirúrgicas que deben intercambiar varias veces al día ya que se obturan. De ahí que en Luckyarn siempre nos preocupemos de que nuestros productos están producidos de acuerdos a las directrices de la Organización de Naciones Unidas y en algunos casos evitemos ofertas más económicas de un producto si vemos que no cumplen con nuestro Decálogo o Código de Conducta Luckyarn.

Así que si estáis pensando en la producción e importación de China de adornos y artículos de manufactura confeccionados con condiciones de trabajo razonables y según la normativa CE Luckyarn es vuestra primera opción ya que conocemos los proveedores, los elementos claves de la negociación de estos artículos y las opciones disponibles, cómo realizar el Control de Calidad y lo más importante, los requisitos legales para su importación sin problema dentro de la Comunidad Europea. En caso contrario, puede ser que el artículo que compres se deshaga por el camino, se quede en Aduanas porque no cumple con los requisitos legales, o produzca alergias o irritaciones en las personas que lo utilizan.

En este vídeo sobre Yiwu y su producción podéis observar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.