El Euro cerca de 1,40 dólares, las importaciones de China aún más baratas

Luckyarn te ayuda en tus importaciones de China a superar la bajada del euro frente al dólarEl euro se ha depreciado desde los 1,40 dólares hasta los 1,11 y nadie sabe en qué posición estabilizará su nuevo cambio. Algo que parecía impensable a mediados de 2012 se ha constatado, el dólar se fortalece y el Euro se encuentra en su nivel más bajo desde 2003 frente al dólar, incluso por debajo del nivel de su estreno (1,1667 dólares) en 1999. Los analistas hablan de paridad entre el euro y el dólar en 2017. Las razones son varias:

El Euro cerca de 1,40 dólares, las importaciones de China aún más baratasDe entrada, estas afirmaciones crean un panorama sombrío para las importaciones de China, pero en cambio, nuestra experiencia en otras crisis similares nos empuja a afirmar lo contrario, y que las importaciones de China seguirán a un nivel muy similar al de años anteriores debido a que:

  • La producción interna que previsiblemente crecerá necesitará de importación de energía para su producción, así como de materias primas.
  • Estas importaciones serán más caras si la moneda europea baja más de lo debido, por lo que no se prevee un euro por debajo de 1,10 dólares al cambio.
  • Existen productos que ya se producen sólo y exclusivamente en Asia y más específicamente en China y que deberás seguir viniendo de allí (como por ejemplo, las tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes).
  • En este escenario, todas las empresas deberán importar del mismo lugar y por tanto simplemente los precios aumentarán, pero la demanda será la misma.
  • No existen productores de esos productos en Europa que puedan desbancar los precios de China incluso con el dólar en niveles altos. La mano de obra y la producción europea siempre será superior a la mano de obra y producción china incluso con el euro por debajo del dólar.
  • El problema afecta a TODOS los importadores europeos, es decir, que perjudica a todos por igual, y por tanto, dejará el mercado en las mismas condiciones actuales, al no haber productores europeos de muchos de estos productos que ya están siendo producidos casi en exclusiva en China.
  • El descenso del precio del petróleo rebajará el precio del transporte marítimo y aéreo y por tanto bajará las tarifas de importación de contenedores marítimos y de mercancía courier y aérea.
  • El Gobierno chino, depende además del consumo propio, de las exportaciones a Estados Unidos y Europa, sus dos grandes clientes, y si Europa se resfría, se queda sin una gran parte de sus exportaciones, por lo que ya está pensando en variar artificialmente el cambio entre el yuan y el Euro para compensar el nuevo cambio dólar-euro.

El Euro cerca de 1,40 dólares, las importaciones de China aún más baratasPara ilustrar estas afirmaciones, vamos a poner un ejemplo, el de la fabricación de productos tecnológicos como tablets y los smartphones o teléfonos inteligentes, que se producen en la zona de Shenzhen, en un porcentaje superior al 90%, ya  que además de las marcas chinas, marcas europeas, americanas (Apple) o coreanas (Samsung) compran en esta zona los componentes para sus terminales y producen también allí la mayoría de sus productos, dejando sólo el ensamblaje de muy pocos en otras zonas como Taiwan o Corea del Sur.

Aunque el dólar siga subiendo, el 90% de estos móviles se fabricarán en Shenzhen, y se deberán importar para surtir las estanterías de las tiendas de informática y telefonía europeas, no existe ningún otro lugar donde trasladar la producción, así que pasaremos a comprarlos algo más caros por el cambio, pero seguiremos importándolos desde China. Ahora bien, sólo las empresas bien implantadas en China, como Luckyarn y sus 4 oficinas en China, podrán encontrar la forma de conseguir precios tan competitivos como los de 2014 en China y traspasar esta rebaja a sus clientes, que conseguirán beneficiarse y ganar mercado a sus competidores, que sí que sufrirán en mayor medida seguir comprando «sin rebajas».

Así que si estáis pensando en la producción e importación de China de cualquier producto siempre con condiciones de trabajo razonables y según la normativa CE Luckyarn es vuestra primera opción ya que conocemos los proveedores, los elementos claves de la negociación de estos artículos y las opciones disponibles, cómo realizar el Control de Calidad y lo más importante, los requisitos legales para su importación sin problema dentro de la Comunidad Europea.

Si quieres evitar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.