Falso Disco Duro recibido por un clienteEl objetivo de una importación radica en que el producto importado cumpla las expectativas iniciales y para ello es indispensable contar con un Control de Calidad en China para que el problema no llegue a España, donde la «repatriación» de la mercancía defectuosa se convierte en casi imposible por los altos costes de reexportación.

Muchas veces los problemas de calidad se deben a mala praxis por parte del proveedor, pero al menos en un 40% de los casos los problemas de calidad se deben a falta de especificación por parte del comprador. Y finalmente hay otro pequeño tanto por ciento en el que el proveedor directamente intenta engañar al comprador entregando algo que no corresponde a lo solicitado.

Adjunto un claro ejemplo enviado por un cliente que para evitar estos problemas ahora trabaja con nosotros: al solicitar discos duros, recibió una simple llave USB de almacenamiento en caja de disco duro, en la cual el proveedor para que no se viese la falta de peso, añadió una serie de tornillería. De este modo, mi cliente tuvo una USB de 64Gb hinchada o «boomeada» como disco duro de 256Gb, y que al trabajar con ella volvió a sus 64Gb originales.

Luckyarn no deja nada al azar, ya que saltarnos una muestra o no realizar el control de calidad correspondiente puede significar un problema de calidad y un cargo al llegar la mercancía al cliente final, por lo que en cualquier caso siempre realizamos este control.

Pero el trabajo de control de calidad en las importaciones de China empieza mucho antes: es muy importante no comprar a cualquier tienda china que os ofrezca productos por internet. Hay que verificar sus datos y asegurarse que es un proveedor o empresa china seria y con garantías, por lo que nuestras oficinas de compra visitan a cada proveedor antes de realizar cualquier pedido. Fabricantes en China hay muchos, pero empresas chinas serias para realizar negocios con ellas de forma segura, no hay tantas.

Desde aquí os dejo abierta la posibilidad de enviar cualquier duda a través del formulario adjunto para lo que necesitéis. La venta china es complicada, pero importar desde China es más fácil con un socio que conozca los procesos y los canales. No importa el producto, sean lámparas LED, tejidos, bolsas reciclables o de reciclaje, en Luckyarn gracias a nuestra estructura lo hacemos fácil y seguro.

2 comentarios
  1. Carmen Fons Martinez Dice:

    Buenos dias,
    Les agradecería que me informen sobre importaciones de China de:
    Placas de acero inoxidable 304 de medidas 3000x1500x2mm
    mínimo 20 toneladas el primer pedido,
    Cual sería el precio final, que impuestos, tributos, aduanas
    se tendrian que aumentar al precio.
    Y donde se pagarian y que papeleo se tendria que hacer.

    El contenedor saldria de China hasta Valencia (España)
    Habría posibilidad de que fuera de China hasta Marruecos.

    La forma de pago cual sería. Wester Union, o transferencia,
    y cuando se haría, Al recibir el genero, antes, despues. como sería.

    Les agradezco de antemano la ayuda , les saluda

  2. Enrique Barrajon Dice:

    Hola, estoy a punto de importar una máquina para cambio de chips electrónicos valorada FOB en 1800$ con un peso volumétrico de 85kg y un peso total de 90kg. Según la empresa que me vende la máquina los portes son 600$ pero me parece bastante caro para el tamaño del paquete y no se sí es realmente un importe serio o una forma de cobrar más.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.