Cartel celebración 90 años Partido Comunista ChinoEl pasado mes de noviembre se produjo el 18 Congreso del Partido Comunista Chino, que se realiza cada 5 años y donde se ha elegido como nuevo Secretario General (nuestro Presidente) del gigante asiático a Xi Jiping sustituyendo a Hu Jintao. Este partido tan tradicional no es ajeno a los cambios y vive el cambio de la antigua hornada de políticos hechos a sí mismos a los nuevos tecnócratas con estudios en el extranjero.

Salpicados por escándalos de corrupción, anuncian este Congreso como el de los cambios, una vez celebrados el año pasado los 90 años del Partido, e inmediatamente, la Bolsa ha subido y el optimismo se ha apoderado de los mercados tras las medidas del Banco Popular de China para que el crecimiento económico se enfriase progresivamente y no se convirtiese en un descalabro.

El Yuan o RMB sigue subiendo poco a poco y está en su mayor valor frente al dólar estadounidense, al mismo tiempo que el modelo económico chino pasa de la exportación al consumo interno paulatino, para el que necesita reforzar la clase media. Por eso las medidas más relevantes fueron doblar para el 2020 el PIB y la renta per cápita frente al 2010, y conseguir doblar los valores de ordenadores, médicos, profesores y demás por habitante que puede resumirse como la creación de una gran clase media. Un dato interesante es que este año por primera vez el PIB chino superará a todo el de la Eurozona.

Luckyarn lleva 14 años importando de China y siguiendo con atención los cambios macroeconómicos de este país, por lo que no dudes en consultarnos si tienes previsión de realizar cualquier negocio con este país. Gracias a nuestras 4 oficinas y personal nativo estamos atentos a cualquier cambio de legislación a favor de nuestros clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.