China es el primer país en población con 1.341 milliones de habitantes según el censo de 2009 que se estima está en 1.500 millones actualmente, pero también el 3º más extenso con una superficie de 9.561.000 km2 lo que la convierte en la 2º economía mundial que superará en 2050 a Estasos Unidos.
Aunque es una potencia con una Balanza comercial muy favorable (Exportaciones por valor de 1.893mM USD frente a Importaciones por 1.664 mM USD) su PIB per cápita es bajo, con 7.413$ y graves desigualdades, con millonarios en las ciudades y campesinos muy pobres en las aldeas, que tienen que hacer frente a una tasa de inflación del 5,4%. Su PIB equivale al 3% mundial.
Su principal problema se centra en su moneda, el yuan o RMB, el cual por presiones externas de potencias mundiales como Estados Unidos, que esgrimían que estaba devaluado y que favorecía las exportaciones, está siendo poco a poco revaluado, lo cual lastra las exportaciones y merma su capacidad de “proveedor número 1 mundial”. Por otro lado, el aumento del coste de la mano de obra, que ha aumentado más de un 15% en la última década, también juega en su contra.
Pero el Gobierno Chino está contrarrestando esta falta de exportación favoreciendo el enorme mercado interno que posee. Luckyarn es especialista en importaciones y sabe cómo contrarrestar estas subidas de mano de obra y del valor del yuan, por lo que contáctanos en nuestro e-mail info@luckyarneurope.com o bien rellena el formulario de contacto y te ayudaremos a introducirte en China.
¿Quieres importar productos de China? ¿Estás interesado en fabricar en China y no sabes cómo? Nosotros te ayudamos. Llama ahora al 934 63 99 38 o envíanos tu consulta y te haremos un presupuesto sin compromiso.


Deja tu comentario