Población MundialHablar de China es hablar de un gigante de más de 1,400 millones de habitantes según el último censo (el adjunto es de 2009) y que constituye el 20% de la población mundial en un sólo país. Esto hace que cualquier proyecto de exportación de un producto a China signifique una inversión de capital importante, ya que tiene una gran extensión y por otro lado hay que llegar a una población muy grande, y los resultados no serán inmediatos, suponiendo unos 5 años de inversión sin resultados a corto plazo.

Existe una política de control de la natalidad donde cada pareja puede tener un sólo hijo (excepto en el campo, y con la excepción de que ambos padres sean hijos únicos, entonces se permite un segundo hijo). A diferencia de otros países emergentes como India, la población urbana es superior a la rural, ya que 183 ciudades en China sobrepasan el millón de habitantes.

El problema se presenta en 2015, cuando se estima que en vez de aumentar como hasta ahora, la población activa disminuirá por primera vez, quedando una gran cantidad de población anciana al cargo del Gobierno Chino, que tendrá que aumentar sus políticas sociales si no quiere tener problemas y reclamaciones por parte de la población.

Luckyarn es especialista en proyectos de instalación de empresas en China (oficinas de compra o venta) o bien joint-ventures con empresas chinas (recuerden que cualquier empresa china debe tener un socio chino al 50% como mínimo) por lo que si estás interesado en exportar o instalarte en este «país de las oportunidades» no dudes en contactarnos en info@luckyarneurope.com o al teléfono 93 4639938 o bien rellenando nuestro formulario adjunto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.