Nueva terminal semiautomática del Puerto de Barcelona

El Puerto de Barcelona sigue creciendo y se prevee que sea el gran puerto de entrada de mercancías del Mediterraneo y el Sur de Europa. Esta vez, el crecimiento ha sido exponencial y de una sola tacada mediante la inauguración el pasado octubre de Terminal Catalunya (TERCAT), nueva terminal de contenedores semi-automatizada, llamada en inglés Barcelona Europe South Terminal (BEST).

Luckyarn está situada a 10 kilómetros del Puerto de Barcelona y cuenta entre sus socios a Agentes de Aduanas y Forwarders reconocidos basados en la ZAL y el Puerto de Barcelona (siempre recomendamos envíos marítimos a aéreos) por lo cual contamos no sólo con tarifas especiales sino también con tiempos de tránsito por debajo de la media, pudiendo servir contenedores al día siguiente de su llegada a puerto.

BEST ha empezado funcionar con 1.000 metros de muelle y con 8 grúas pórtico que mediante el sistema nGen ofrecen 30 operaciones o contenedores por hora, pero este año ya dispondrá de 1.500 metros de muelle y 18 grúas pórtico con 44 operaciones o contenedores por hora previstas.

Una vez los contenedores son descargados, cuenta con ocho vías de tren, la mayor estación ferroviaria portuaria, aunque parece que el gran problema son las infraestructuras a la salida de la misma que crean un cuello de botella que no permite  la mejor eficiencia de mercancías que por vía férrea se entregan en parte de España (como las plantas automovilísticas) a la espera de la también esperada conexión del Corredor Mediterráneo para servir el Levante y la conexión con Francia para servir a los países más allá de los Pirineos.

Barcelona será en unos años el puerto de referencia del Mediterráneo y Luckyarn aprovecha esta situación preferencial para ofrecer a sus clientes mejores precios y rapidez en sus servicios de importación de todo tipo de productos de China, venciendo a otros puertos cercanos. Muchos son los detractores de esta idea que creen que Barcelona no será capaz de mantener esta supremacía…me interesa mucho saber tu opinión al respecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *