Población MundialUna vez decididos a entrar en China, hay que seleccionar el canal de ventas, y estos son los factores clave a tener en cuenta. Es muy importante también pensar que nosotros hacemos negocios, mientras que por su cultura ellos comercian, lo que significa que buscan cada pedido a corto plazo, no un proyecto a largo plazo. Nunca olvidar que hablamos de 1.500 millones de habitantes en el 2011 (1.345 millones en 2009 según Naciones Unidas):
1. Capacidad de ventas: lo principal es buscar un distribuidor con buen «network» o relaciones dentro de la industria, por lo que es mejor coger a alguien ya conocido en ese segmento o mercado. Y solicitarle una base de datos con sus clientes más representativos y su historial de ventas. Habrá que expandirse, así que tiene capital para ello? Y recursos como infraestructuras, personal, servicio post-venta…? Conoce la industria, tiene experiencia? Y finalmente, domina toda la geografía y regiones de este gran país?
2. Coste: conoce nuestro producto o necesitará un «training» para vender más y mejor? Necesita una mejora de inglés e idiomas?

3. Riesgo: hay que investigar la reputación del distribuidor para saber si vende a otras compañías nuestros productos, es decir, si es leal, e intentar eliminar cláusulas perjudiciales en el caso de que terminemos la relación con él.

4. Tiempo: el distribuidor dedicará el 100% o cuanto tiempo a vender nuestros productos?  Podemos generar ventas rápidas por otros productos que él ya está vendiendo? Es el distribuidor adecuado? Encaja nuestro producto con él y su segmentación de precios?

Luckyarn tiene experiencia en implantación de oficinas de compra y fábricas de producción en China, por lo que si estás interesado, simplemente rellena el formulario de contacto o bien envía un e-mail a info@luckyarneurope.com.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.