Mapa China Zonas DesarrolloChina es un gran mercado, pero la inversión será grande y lenta, no es ningún milagro, y precisa de conocer su cultura diferencial, siempre con personal nativo con un gran nivel de inglés. En cualquier caso, y para evitar sorpresas posteriores y pérdidas de la inversión, debe seguirse este cuestionario de autoevaluación previo:
1. Evaluar la demanda y el mercado: tendencias, factores clave de compra y responder la pregunta clave «Los chinos comprarán mi producto/servicio?
2. Análisis de la competencia: tanto locales como extranjeros, y cuál será nuestra diferenciación frente a ellos (precio, calidad, otros factores…)?
3. Identificar los canales de venta: cómo se vende actualmente ese producto en China (distribuidores, venta directa, representantes, internet…)? En qué regiones o todo el país? Abrimos nuevos canales de venta?
4. Creación de una base de datos: con el feedback de clientes potenciales.
5. Desarrollar la estrategia de ventas: posicionamiento de nuestro producto frente a competencia y clientes y determinar donde invertir recursos para optimizar resultados,
6. Ejecución de las ventas y desarrollo de ese mercado.

Luckyarn tiene experiencia previa en la implantación de varias oficinas de compra y fábricas de producción propias en China, por lo que contáctanos en el e-mail info@luckyarneurope.com o bien rellenando el formulario de contacto

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.