Producción en ChinaLas condiciones de trabajo en las fábricas y manufacturas chinas son muy diferentes a las europeas y para nuestra cultura, son deficientes. Partiendo de esa base, hace tiempo que pensemos en hacer algo al respecto. Hemos visto condiciones regulares y condiciones pésimas, y estas últimas no las podíamos aceptar. Eso no quiere decir que ellos estén descontentos, porque proceden de una cultura diferente, y aceptan de buen grado su trabajo y las condiciones del mismo; pero Luckyarn como cliente no puede aceptar algunas fábricas donde las condiciones de trabajo (recordemos que el obrero chino no sólo recibe salario, sino que junto a la recompensa monetaria se suele incluir la habitación donde duerme y las 2 ó 3 comidas diarias) eran a mi juicio abusivas y he preferido no colaborar con ese proveedor aunque su precio fuese interesante.

Todos hemos visto últimamente en la prensa y televisión noticias acerca de los alborotos protagonizados por la empresa que ensambla el iPhone 5 para Apple en Taiyuan en el norte de China. Pero como ya adelantamos, eran de otro cariz: no querer trabajar los festivos como pedía la dirección e impedir el cambio en los Controles de Calidad que dejaba la tolerancia de  medidas en 0,02mm, un márgen de error inapreciable para el ojo humano sin una previa formación adecuada.

En Luckyarn, como expertos en importaciones de productos de China y conocedores de la cultura de este país, sabemos que este proceso aumenta en los últimos años y que juega en contra de las importaciones desde China pero aún así hemos ido tomando las medidas oportunas para que estos problemas no nos afecten, publicando nuestro propio Código Ético de Conducta para los Proveedores, basado en las recomendaciones internacionales de la Organización Internacional del Trabajo y de las Naciones Unidas, entre otros. El código de Luckyarn amplía estas normas en materia de abolición de trabajos forzados y trabajo de menores, y de eliminación de horarios de trabajo excesivos. Además, realizamos Auditorías de Calidad en las fábricas en las que trabajamos, por lo que si quiere hacer negocios sostenibles y socialmente responsables con China, conocer fabricantes y empresas chinas para la importación de productos chinos, contamos con un amplio catálogo de artículos para su consulta, e incluso le recomendamos que nos envíe especificaciones del producto que desea importar junto con las cantidades y el lugar de entrega a info@luckyarneurope.com o bien en el teléfono 93 463 99 38 y le enviaremos presupuesto sin compromiso en 72 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.