Ahora importaciones de China a menor escala, cantidades y mejor calidad por un proceso productivo más cuidado y pausado. Ahora es el momento con Luckyarn!

hong-kongChina ha crecido, ya no es aquella economía infantil emergente y con el crecimiento le han llegado los «granos»de la adolescencia. Los juguetes que anteriormente le gustaban, como la producción desmesurada, uso de todos los recursos disponibles a cualquier precio, contaminación porque era necesario, exportación a cualquier precio, ayudas del Gobierno a cualquier economía que daba beneficios, ahora ya no le gusta, y aboga por utilizar sus recursos de forma interna y favorecer el consumo interno.

Por el camino han quedado no pocos «juguetes rotos» como las primeras grandes corporaciones privadas y sus empresarios exitosos, como mineros, acereros, constructores de maquinaria de producción pesada, grandes dinosaurios hace 10 años a los que ahora no se les apoya y que ven sus fortunas convertidas en deudas, porque el carbón ya no es indispensable, las plantas de acero han de sacarse de las grandes ciudades porque las contaminan, y la maquinaria pesada ha bajado su demanda.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.El comunismo de Mao Zedong, fue traducido por Deng Xiaoping en un reformismo que permitió erradicar poco a poco la pobreza en China, con tal empuje que permitió que los siguientes primeros ministros Hu Jintao y Wen Jiabao se relajasen e incluyesen pocos avances. En cambio Wen Jiabao en los últimos años de mandato ya dió un golpe de timón que ahora continúa Xi Jinping favoreciendo el consumo interno más responsable.

El pasado noviembre de 2013, en la reunión del Partido Comunista, se anunciaron 60 reformas o puntos que pretendían cambiar la producción masiva por un aumento del consumo interno mediante privatización y potenciación del sector bancario, la seguridad social y eliminar excedentes de minería como la del carbón, construcción y otras empresas que anteriormente habían conducido la máquina del progreso.

De esos 60 puntos, ya hay 49 en marcha en más o menos profundidad, y el crecimiento de dos dígitos se queda estos años en el 7,7% de 2013 o el 7,5% previsto para 2014, y el Gobierno Comunista se escuda o excusa en que este crecimiento es de más calidad que los anteriores, con mejor reparto y que en caso contrario, el desastre estaba asegurado.

La crisis de 2008 había reducido las importaciones de China y su crecimiento, pero las medidas impulsadas por el Gobierno Comunista llevó a burbujas inmobiliarias y financieras a través de las empresas estatales, habitualmente ineficientes y cargadas de personal, y por tanto a mayor desigualdad social, contaminación y escándalos alimentarios que aumentaban la inseguridad de la población.

China consigue repuntar su superavit y crecen las importaciones de ChinaEstas empresas estatales han sido abiertas a la inversión privada para evitar que se «duerman» ya que controlan los sectores más estratégicos de la economía china, como la energía, las telecomunicaciones, los servicios y las infraestructuras básicas. Así, este julio pasado, el Gobierno Comunista Chino anunció un programa piloto de inversión privada en seis compañías estatales como la alimentaria COFCO que mejorara el funcionamiento de la misma, así como otras empresas petroleras y de telecomunicaciones.

Los salarios suben al mismo tiempo que China crece y se hace adolescente, y peligra esa mano de obra barata de hace unos años que viajaba desde el campo a las grandes ciudades en busca de oportunidades por la diferencia entre el interior rural y la costa este desarrollada.

Y en el campo de las importaciones de China, este cambio afecta eliminando a grandes importadores ineficientes del camino, y dejando paso a la posibilidad de realizar importación de China a menor escala, menores cantidades y por supuesto, una mejor calidad por un proceso productivo más cuidado y pausado. Ahora es el momento para acometer tu primera importación de China!