Casa Contenedor para utilizar como WC Dentro de la categoría de casas contenedor, existen 2 tipos o subcategorías: las casas realizadas a partir de estructura nueva o las casas hechas a partir de contenedores de mercancías que se vacían y adecúan internamente para hacerlos habitables.

La primera categoría de casas contenedor es más barata que la reciclada, porque  en éstas hay que comprar un contenedor, hacer los cortes para puertas y ventanas, y posteriormente forrar el interior con paneles EPS que garanticen un correcto aislamiento del exterior. En cambio, en este caso sólo hay que realizar una base y un techo de acero y añadir 4 columnas en cada esquina y los paneles que configuran las paredes.
Al ser plegables, se colocan todos estos materiales laterales entre el techo y el suelo, pudiendo incluir hasta 6 contenedores plegados en el espacio que forma un contenedor tras ser desplegado. Su precio es superior a los 200€/m2 DDP Barcelona siempre según cantidades.

Pero en los últimos meses, la producción no se reduce a realizar contenedores que se utilizarán como casas en sí sino también a contenedores con fines diversos, como el que nos ocupa, un contenedor de 20′ que se utilizará como baño para los trabajadores de una obra. Este proyecto puede realizarse a partir de  contenedores de estructura nueva o bien contenedores de mercancías.

El mismo proyecto se ha realizado para un campamento de refugiados, donde este elemento era central para los diferentes contenedores que actuaban como casas o dormitorios. También se ha realizado un proyecto con retretes exclusivamente para ser utilizado en eventos y conciertos, más específicamente en la Feria de Abril de Sevilla, ya que su precio y transporte es más económico que llevar diversos retretes individuales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.