Todos sabemos la imagen que algunos productos chinos tienen en nuestra mente, por su frágil calidad, pero por otro lado, también sabemos que la mayoría de los productos que consumimos habitualmente provienen de allí y en definitiva son «Made in China». Los smartphones no son una excepción, y demuestran que los productores chinos ya dominan la tecnología, produciendo artículos de mucha calidad, pero también en gran cantidad, ya que actualmente en China se producen el 90% de los smartphones que actualmente existen en el mercado.

Una parte de esos terminales vienen marcados con nombre de los grandes dominadores mundiales como Samsung, Apple o LG, pero otros vienen con sus propias marcas, como son THL, Xiaomi, Jiayu, Mlais, Star, Umi, iOcean ó Zopo. Sus terminales no dejan de sorprendernos, y un claro ejemplo son las nuevas apariciones que se esperan para este mes como el Meizu MX3, un terminal que excede nuestras expectativas.

China produce ya el 90% de los smartphones actuales¿Y por qué hablar de este terminal? Muy sencillo, los terminales más habituales cuentan con 1 Gb de RAM y máximo 32 Gb de ROM. Pues Meizu incluye 128 Gb de ROM! y en breve estará disponible en nuestra tienda online  Jayu!

Esto significa tener casi un ordenador en el bolsillo con capacidad para almacenar multitud de ficheros ( archivos, fotografias o música)  y un gran salto cualitativo de este tipo de terminales, los smartphones chinos. 

Además de Meizu también debemos hablar de una de nuestras marcas favoritas chinas, THL, quien saca su  T100, un terminal Octa- Core (de los primeros terminales con procesador de ocho núcleos) a 1.7 GHz, con una pantalla multitáctil de 5 puntos, y la habitual cámara de 13 megapíxels con una lente de alta calidad. Acompañados de 2 Gb RAM y 32Gb de ROM y por supuesto gran batería de 2700 mAh que arrojan una puntuación en Antutu de 25716 puntos, quedando en las primeras posiciones del ranking.

Xiaomi Mi3, increíble smartphone superior a cualquier teléfono en el mercado actual. CPU: Qualcomm Snapdragon 800Y como no, la marca por excelencia en China, Xiaomi, que pretende desbancar a Apple en todo el mundo y que tras el éxito de su anterior Mi2, un terminal que ha batido récord de ventas, ahora saca el Mi3. El terminal ya salió en versión China hace meses y pronto saldrá en versión WCDMA (estándar de datos en Europa) y que por tanto se podrá utilizar en España. No dejéis de visitarnos, porque os informaremos en breve de la llegada a nuestra tienda del esperado Mi3.

Estas apariciones resumen la buena salud de los smartphones chinos y que no sólo «copian» y siguen al resto, como se hacía anteriormente, sino que también se atreven a sacar novedades antes que otras marcas extranjeras. Y por tanto, con una calidad por encima de la media y una buena relación calidad-precio.

Os sugerimos que reviséis nuestra tienda online porque en Enero han llegado muchas novedades en el tramo bajo y medio de la tabla para presupuestos ajustados en plena cuesta de Enero. Y para cualquier consulta, duda o sugerencia, visitarnos en nuestra tienda física o contactarnos por teléfono (93 515 05 20) o bien mandarnos un e-mail a info@jayu.es o bien rellenar nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de atenderos.