Operadoras Móviles Virtuales en ChinaEl Gobierno Chino, siguiendo su política aperturista que ya comentamos el mes pasado con su Plan 383, ha anunciado la aprobación de la reventa de servicios de telecomunicaciones que dará lugar a la aparición de empresas llamadas Operadoras Móviles Virtuales ó OMV. Este procedimiento dará lugar a un panorama muy similar al español, donde tenemos 3 operadoras con redes propias como son Movistar, Vodafone y Orange, pero también otras compañías que utilizan sus redes como son Simyo, Másmóvil, Pepephone, Yoigo, Jazztel Móvil y Ono móvil.

El pasado 24 de diciembre, el ministro de Industria y Tecnología chino, Miao Wei, anunció que se abría este mercado, que quedará similar al español, pero que tiene un volumen muchísimo mayor, con 1.150 millones de clientes, y que actualmente copan 3 empresas: China Mobile, China Unicom y China Telecom. Estas 3 empresas darán ahora entrada a 11 revendedoras, que como ocurre en España, utilizarán sus redes para ofrecer servicios más económicos de llamadas a través de móviles.

De este modo, el Gobierno Chino quiere romper el monopolio ejercido por esas 3 compañías (las cuales en más o menos grado son participadas por el Gobierno, es decir controladas por ellos mismos) y añadir nuevos operadores al mercado, pero el éxito de estos dependerá de las condiciones que el Gobierno Chino les permita para esa reventa de servicios, haciendo inútil su aparición frente a los 3 Goliaths o bien favoreciendo su desarrollo frente a los mismos.

Operadoras Móviles Virtuales en ChinaEl Gobierno de momento ha previsto 11 licencias, las cuales los analistas ya han repartido entre las siguientes empresas: Jingdong Century Trading Co., que opera uno de los mayores portales de comercio electrónico en China, 360buy.com y JD.com y su mayor competidora, Alibaba Group, quien con Net.cn y Alibaba.com también dominan el comercio electrónico en este país. Les sigue DiXin Tong Inc., una revendedora del sector de telefonía móvil,  Bashi Zaixian Ltd., Zhejiang Lianlian Technology Co. Ltd., Telling Telecommunication Holding Co., Funtalk China Holdings Ltd., Beijing Huaxiang Lianxin Technology Ltd., Beijing Bewinner Communications Co., Soshare Network Technology Co. y Telephone World Digital Group, empresas todas ligadas en mayor o menor medida al sector de las telecomunicaciones y el comercio electrónico.

Hoy, sin ir más lejos, la primera de la empresas mencionadas, Jingdong Century Trading Co. y su portal JD.com, han anunciado que el Ministerio les ha otorgado una de estas licencias y que sus buenas relaciones con los 3 gigantes mencionados junto con sus 140 millones de usuarios en la franja entre 23 y 45 años les sitúan en una posición inmejorable para ser la cuarta gran empresa del sector dentro de cinco años.

Así, no sólo ofrecerá planes de voz y datos sino que podrá complementarlos con descuentos y ofertas a través de sus portales electrónicos de venta. Pero los 3 gigantes no se quedan atrás y han anunciado hasta 47 acuerdos con empresas privadas del sector del Comercio Electrónico para aumentar la oferta a sus abonados y no perder terreno frente a las 11 empresas que acaban de llegar al mercado de telecomunicaciones chino.

Operadoras Móviles Virtuales en ChinaComo vemos, China sigue abriendo su economía al capitalismo, a veces de forma un poco desordenada, pero siempre en una dirección constante y acertada. Estos avances permiten a Luckyarn ofrecer nuevos servicios en el mercado de las telecomunicaciones como nuevos terminales móviles a precios ridículos, incluso por debajo de los 100 Euros. Entra en nuestra tienda y compra tu terminal o pasa directamente a comprarlos en nuestras oficinas en Barcelona.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.