A los proveedores chinos les encanta BarcelonaLuckyarn, como empresa especialista en la importación de China, entiende que sus proveedores constituyen su principal valor activo y por la misma razón, intenta cuidarlos y atenderlos lo mejor posible. Así, consciente del interés y atracción que genera nuestra ciudad, Barcelona, en los turistas asiáticos, siempre que puede intenta realizarles visitas guiadas por la ciudad para enseñarles todos sus rincones y monumentos.

La distancia es el principal escollo en nuestro trabajo que provoca que el contacto diario sea frío y a través del e-mail y que se deba cuidar y mejorar la relación con los proveedores mediante visitas periódicas a China por parte de nuestro personal (esta semana me encuentro en China, por ejemplo).

Y cuando tenemos la grata sorpresa de que uno de nuestros proveeedores nos visita, intentamos deshacernos en las mismas atenciones que ellos tienen con nosotros en China y enseñarles no sólo nuestra ciudad, como hicimos el pasado mes con nuestra proveedora la Srta. Vinnie, sino también las especialidades gastronómicas que aprecian y nos recuerdan en nuestros posteriores viajes a China.

Por eso, aunque creas que tienes muy controlada la relación con el proveedor y su fábrica, sólo tienes asegurado un 20% de éxito, y el otro 80% dependerá de esa atención que dediques al proveedor, así que toma nota de estas claves:

1. Representas la imagen de tu empresa: Ya hablamos de esto anteriormente, pero empiezo con el mismo punto con el que acabé otra anterior entrada, no necesitas corbata, viste desenfadado, pero da importancia a los detalles: buen coche, impecable tarjeta de visita, documentos bien impresos, y un buen bolígrafo y agenda.

2. Llévales un regalo: basta con souvenirs de Barcelona, es más importante el detalle que el regalo en sí, pero les hace felices y además de apreciarlo, te lo recuerdan a menudo, llevando a las reuniones los regalos que les entregaste anteriormente.

3. Sigue su protocolo: un ejemplo es cómo cogen las tarjetas de visita; el proveedor te entregará su tarjeta cogida con los pulgares de ambas manos y tú debes cogerla con la misma postura, siguiendo el mismo proceso con la tuya. Obsérvala,  muestra interés y guárdala con cuidado.

A los proveedores chinos les encanta Barcelona4. Tensión controlada: ni nervioso ni desinteresado, actitud prudente y demuestra conocimiento del producto, negocio u objetivo de la visita.

5. Acepta sus detalles: el agua la beben caliente así como el té, y debes alabarlos, para ganar su confianza.

6. Nunca nervioso: los malos modos o los gritos en las reuniones pueden dar al traste con un buen negocio.

7. Los chinos nunca dicen no: hay que reafirmar lo que has dicho y para mayor seguridad, pide un resumen de la visita para confirmar el entendimiento entre ambas partes.

Luckyarn entiende que sus proveedores son parte de su empresa, parte de sus activos, parte de nuestra familia de trabajadores no sólo en Barcelona, sino también en nuestras 4 oficinas en China, por lo que cuando vienen a nuestra ciudad los tratamos como cuando un pariente te visita, dejando nuestro trabajo para atenderles como se merecen.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.