Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experiencia

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaEn este último viaje a China de nuevo he podido disfrutar de su comida, su cultura y su gente. Un país tan exótico y de cultura tan diferente a la nuestra nos ofrece múltiples detalles que llaman nuestra atención ya que viajar a China supone estar «en otro mundo» muy lejano a España. En este viaje, de nuevo, las razones eran la visita a proveedores habituales, negociación de nuevos precios y discusión de detalles que no se habían cumplido en pedidos anteriores.

El panorama actual no es muy propicio para las importaciones de China, con un dólar que de cotizar a 1,30 y 1,40 USD por Euro actualmente se encuentra a 1,08USD, es decir, que se ha apreciado un 25% en los últimos meses, haciendo que cualquier compra en ese país sea un 25% más cara de lo que lo era hace un año. Por otro lado, el aumento del nivel de vida en China hace que el salario medio de cada trabajador siga subiendo, y se establezca por encima de los 300€, cuando hace 5 años estaba a la mitad.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaPor tanto, la negociación con proveedores no es tarea fácil ya que hay que asumir un incremento de los precios, pero hay que intentar que ese aumento sea lo menor posible, y que permita seguir realizando las operaciones y pedidos habituales aunque sea sacrificando parte de las cantidades de los mismos. Por eso que se agradece el detalle de uno de nuestros proveedores textiles de la zona de Zhuji en Zhejiang, que nos invitó a comer y realizar la reunión en el restaurante adjunto.

Un restaurante, situado en la ladera de una montaña, con una paz y una quietud increíbles, que nos permitió pasar el día, comer, pero establecer una reunión en un marco inmejorable, alejado del ruido y de las salas de reuniones. Donde las cifras y los números fueron menos farragosos, y se pudo establecer una mayor si cabe amistad con el proveedor y su familia.

Muchas veces, realizar una acción cotidiana en un lugar alejado como este, puede significar un cambio completo. Al finalizar la reunión, con mi tablet, me sentía inundado por una energía especial para trabajar, ya que los cacareos de las gallinas y los pájaros junto con las vistas que podéis ver en las imágenes adjuntas suponen un marco incomparable para negociar con proveedores chinos.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaImportar de China acompañado de una empresa nativa con 30 trabajadores locales como Luckyarn te permite localizar buenos hoteles, conducirte a las fábricas y comer en restaurantes de confianza, y hacer que la odisea sea más llevadera. Si quieres empezar a realizar importaciones de China y no tienes experiencia te recomiendo que utilices los servicios de alguna empresa de importaciones, sea Luckyarn o cualquier otra.

Si quieres evitar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.

1 comentario
  1. Pedro Gonzales Leon Dice:

    Buenas Tardes soy Peru-Lima, quiero importar de china audifonos, cual es le procedimiento que ustedes me brindan para realizar este tipo de importacion y el costo en si. Espero su mensaje a la brevedad.

    Gracias

Los comentarios están desactivados.