Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experiencia

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaUna vez más, vuelvo de un viaje a China con sensaciones encontradas. Los viajes a China son cansados, son más de 15 horas de viaje en avión ida y vuelta a lo que hay que sumar todos los desplazamientos en vuelos internos y en coche para acceder a las diferentes fábricas que normalmente para ofrecer buenos precios se encuentran alejadas de las ciudades importantes. La cultura es tan diferente de la nuestra que incluso las camas son duras como una piedra y en algunos hoteles los desayunos no son continentales, sino muy «chinos» (compuestos por la comida sobrante de la cena) y por tanto la experiencia no es grata desde el punto de vista personal.

Pero en cada visita a China aumentan las relaciones con los proveedores, la amistado con ellos, el conocimiento de ese país y de la negociación con los proveedores, y por supuesto, la experiencia personal que se traduce en un mejor negocio para Luckyarn y sus importaciones de China. En este viaje he empezado por el sur, por Cantón o Guangdong, y la ciudad de Guangzhou para la producción de aerosoles y productos para el cuidado de los coches. De ahí me he dirigido a Shenzhen, la ciudad cuna de la producción de móviles chinos y smartphones de calidad.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaY finalmente he volado a Shanghai para el cierre de varios acuerdos y contratos de importación de acero e iluminación LED, donde he visitado la misma ciudad que pisé en 1999. Digo la misma ciudad porque conserva el nombre y algunos monumentos reconocibles, pero la verdad es que la ciudad ha cambiado por completo, los rascacielos han ganado el pulso a las casas bajitas, los coches han ganado el pulso a las bicicletas y ciclomotores eléctricos, el capitalismo ha ganado el pulso al comunismo y los restaurantes de comida rápida que conocemos aquí en Europa también se han impuesto a los pequeños restaurantes de comida local.

En China todo se hace más rápido: los edificios se construyen en tiempo récord trabajando por las noches, las autopistas se terminan en un mes, los objetivos económicos se obtienen antes de lo esperado, y la esperanza de vida de los chinos se dispara hasta niveles occidentales o europeos. Repito que no deja de asombrarme China, su capacidad de regeneración, la capacidad de trabajo de sus habitantes, pero sobre todo no deja de asombrarme la velocidad a lo que lo hace, y los cambios que de viaje a viaje puedo observar en ciudades como Shanghai.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaPara un recién llegado, puede parecer un nuevo «Nueva York» o «Chicago» pero para los que los visitamos ya en el siglo anterior (Dios mío, cuanto tiempo!) y pudimos ver la realidad de esos años, sabemos que no siempre fue así, y que la renovación ha sido espectacular. Montar una oficina en Shanghai fue una odisea en 2003, y ver que ya no está en su emplazamiento original, y que las personas que la forman son todas nuevas, no queda nadie de los trabajadores iniciales, demuestra que aunque el trabajo ha sido duro (hemos abierto posteriormente otras 3 en Ningbo, Shenzhen y Fujian) ha valido la pena y el trabajo realizado nos augura buenos resultados futuros, además de unos buenos precios para nuestros clientes, gracias a nuestros seguros de cambio, precios de fletes y negociación con proveedores locales.

Luckyarn es una multinacional con 30 trabajadores locales como Luckyarn que te permite localizar buenos hoteles, conducirte a las fábricas y comer en restaurantes de confianza, haciendo que la odisea sea más llevadera. Si quieres empezar a realizar importaciones de China y no tienes experiencia te recomiendo que utilices los servicios de alguna empresa de importaciones, sea Luckyarn o cualquier otra.

Si quieres evitar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.

2 comentarios
  1. Mario Mayorga Dice:

    ESTAMOS INTERESADOS EN ADQUIRIR ROPA Y ACCESORIOS PARA MUJER

  2. Leidy Dice:

    Buenos días estoy interesada en importar ropa, accesorios y zapatos a España.

Los comentarios están desactivados.