Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experiencia

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaChina sigue creciendo y ya se ha convertido en la segunda potencia mundial con previsiones de desbancar en 2020 a Estados Unidos, aunque mantiene su cultura en los rasgos más esenciales. La forma de recibir a los clientes, relacionarse con ellos gracias a la tecnología y en muchos casos mediante los traductores debido a su pobre inglés, pero no cambian la hospitalidad y otros valores fundamentales. Este mes de marzo he vuelto a China para visitar a los proveedores que utilizamos en nuestras importaciones de China y de nuevo, China ha vuelto a sorprenderme. Llevo ya 16 años visitando China y cada viaje constata el crecimiento y ese país me impacta con alguna novedad.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaCabe destacar que en muchos casos no es la primera vez que visito estas fábricas, ya que en Luckyarn intentamos mantener a nuestros proveedors habituales, sino en algunos casos incluso la décima. En China la primera vez la recepción es cordial pero fría, no hay signos de alegría al recibirte, pero a medida que la relación se estrecha, se establece una gran amistad, sobre todo si la relación es amistosa y por supuesto provechosa para ambas partes. Como siempre digo, para los proveedores chinos los clientes extranjeros somos “un billete andante” e inicialmente el valor de nuestro billete es de 0 Euros, la segunda vez significa unos pocos euros, pero a partir de esa segunda visita y la tercera, como las compras a esa empresa superan los 25.000 Euros, nuestro valor ha aumentado y las atenciones se disparan.

Pero no es sólo una respuesta fría al dinero ganado, realmente ves en los proveedores una calidez y unos gestos que indican que te consideran un «amigo» en cualquiera de sus acepciones. Te enseñan su nueva casa, te invitan a comer, y por supuesto, te hacen regalos, porque para ellos ya eres alguien con el que han crecido y mantienen una gran relación de amistad. Durante las reuniones hubieron negociaciones tensas por aumentos de precios, pero al finalizar también hubo por supuesto una comida conjunta, y una visita a una montaña cercana para contemplar el paisaje.

Luckyarn es especialista en importaciones de China de cualquier tipo con más de 10 años de experienciaNegociar con proveedores chinos no es fácil, pero la experiencia de 15 años en China permite ver en su actitud y semblantes sentados a la mesa si hay interés en continuar con el negocio o si será complicada la negociación de precios en los productos que importamos o bien si realmente estamos llegando al punto en el que la negociación se puede romper porque estamos llegando a su coste real y por tanto el proveedor no dispone de márgen o beneficio.

Y comprender esas reacciones y conducir las relaciones comerciales puede valer un ahorro importante en el precio de tu producto. En solitario, las importaciones de China se convierten en un viaje complicado en una tierra extraña (China) y bajo un lenguaje extraño (el chino mandarín o el cantonés en el sur) pero si vas acompañado de una empresa nativa con 30 trabajadores locales como Luckyarn que te permite localizar buenos hoteles, conducirte a las fábricas y comer en restaurantes de confianza, la odisea es más llevadera. Si quieres empezar a realizar importaciones de China y no tienes experiencia te recomiendo que utilices los servicios de alguna empresa de importaciones, sea Luckyarn o cualquier otra.

Si quieres evitar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.

2 comentarios
  1. Ana Dice:

    Duda con documentos para importar mercancía en aduanas.

    Es la primera vez que voy a hacer una importanción por mar y tengo varias dudas con algunos de los documentos que se me exigen a continuación:

    1 – Copia de la factura comercial

    2 – Certificado de origen de la carga

    3 – Copia del DNI o CIF del importador

    4 – Datos completos del importador

    5 – Autorización de despacho adjunta firmada por el importador

    6 – EORI si es mercancía comercial

    Tengo dudas con la numero 2 y la 5. Me podríais explicar a cuales se refiere porque no lo tengo muy claro.

    Muchas gracias de antemano

  2. adrian cardona Dice:

    como me pongo en contacto por el whatsapp, estoy radicado en la USA…..

Los comentarios están desactivados.