Luckyarn te ayuda en tus importaciones de China a superar la bajada del euro frente al dólar

Luckyarn te ayuda en tus importaciones de China a superar la bajada del euro frente al dólarChina vuelve a salir victoriosa de una nueva batalla económica internacional. Puede que su política interior no sea digna de ser aplaudida por la opacidad y falta de garantía en cuanto a Derechos Humanos, pero realmente su política económica internacional es brillante. Su principal ventaja es ser un partido único y remar todos a una. Aquí no hay duda alguna, los chinos se conjuran y van a por sus objetivos sin luchas internas entre republicanos y demócratas, PSOE y PP…y consiguen su propósito con inteligencia, sigilo y alianzas.

Hace dos años China promueve el ya famoso Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (AIIB, según siglas inglesas) pero en aquel entonces recibe el rechazo de todas las grandes potencias mudiales. Su objetivo es financiar los proyectos de energía e infraestructuras que necesita Asia, que se contabilizan en ocho billones de dólares sólo en los próximos 10 años. El pasado octubre, 21 países de pequeño y medio tamaño firmaron los estatutos con el presidente chino Xi Jinping a la cabeza todavía con el rechazo de las potencias.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.Pero la oportunidad de hacer negocio con China y Asia movió a Gran Bretaña primero y posteriormente a Alemania, Francia e Italia a dar también su «si,quiero» y apostar por su inclusión en el nuevo Banco. De ahí el interés ha pasado a Corea del Sur, Australia, Japón, a los que seguiremos en España, ya que para China somos su mejor cliente en Europa. Todas las presiones ejercidas desde Estados Unidos de poco han servido y la figura de Obama ha quedado en entredicho.

Y por otro lado hay que destacar que el nuevo AIIB es la fórmula buscada por China para que tanto las naciones emergentes demoninadas BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y las economías emergentes de Asia puedan tener voz en las organizaciones financieras internacionales, fuera del veto estadounidense en el Banco Mundial o de las potencias europeas en el Fondo Monetario Internacional, basadas en los acuerdos Bretton Woods, que daban a Occidente el control financiero mundial tras la Segunda Guerra Mundial.

No es todavía una amenaza porque el nuevo banco sólo dispone de 50.000 millones de dólares, mientras que el Banco Mundial dispone de 250.000 millones, pero sí que planta las bases para un nuevo orden económico mundial. De ahí que el «menosprecio» de Obama a esta acción china, recuerda a la que en muchos casos demuestran también en España nuestros políticos con Mariano Rajoy a la cabeza. Nunca se debe menospreciar al enemigo, porque ese relax puede llevar al desastre.

Y ahora vayamos al análisis del nuevo panorama para las importaciones de China:

1. China debido al cambio del Euro frente al dólar y la búsqueda de competitividad y exportaciones en la Unión Europea, pierde una gran parte de sus exportaciones a Europa, que ahora podrá compensar con acciones y exportaciones a Asia.

2. China aportando sola los 50.000 millones del AIIB, dará crédito desde él a todos los países satélites que quieran comprarle y así convertirse en el gran actor económico asiático.

3. China también se asegura materias primas y productos básicos como alimentos de estos países a cambio de sus exportaciones de productos industriales acabados.

4. China relaja la posición agresiva de Estados Unidos ahora que su moneda domina el panorama cambiario, indicándole que hay otras posibilidades y no es el único gran cliente.

5. Europa consigue con esta jugada también recuperar un comercio internacional que no esté dominado por el dólar, escapando de la trampa del cambio de su moneda.

2014 es el momento ideal para realizar importaciones de China gracias al buen momento económico mundial.Luckyarn lleva ya más de diez años realizando importaciones de China y gracias a su experiencia se adelanta a estos ciclos económicos desarrollando alianzas no sólo en China sino en países como Vietnam, el futuro (pero aún no presente) exportador de Asia de productos básicos y «commodities». Luckyarn también goza de seguros de cambio con el dólar que nos permite comprar a mejores precios cualquiera de los productos que pueda estar buscando actualmente.

Si quieres evitar muchos de los errores que los clientes cometen al realizar su primera importación de China, y que hay que evitar o bien contratar a una empresa como Luckyarn para eliminar todos estos dolores de cabeza. No dudéis en contactarnos en el 93 4639938, en el whatsapp 600 451264, en info@luckyarneurope.com o bien mediante el Formulario de Contacto para realizaros una cotización sin compromiso gracias a nuestras 4 oficinas en China.