Batería chinaEl Gobierno Chino ha acabado mediante su compañía estatal y la empresa de automóviles eléctricos BYD las obras de la mayor estación de almacenamiento de energía para baterías en Zhangbei, en el norte del páis, que mediante energía solar y eólica producirá 140 megavatios por hora y almacenará 36 Mw para baterías. Hay producciones mayores, pero no tanto almacenamiento en el mundo mediante baterías de hierro-fosfato, las cuales tienen una vida de 20 añpos y mejoran en un 10% la eficiencia de la energía frente a sus antecesoras.

Aunque es el mayor productor mundial de energía limpia, también China es el mayor contaminante mundial, por su gran dependencia del carbón, aunque siguen apostando por energías renovables y preveen aumentarlas este año hasta llegar al 11%.

China nunca deja de asombrarnos por los números de su crecimiento en cualquier campo, pero además demuestra tener claro el camino a seguir y empezar ya a no copiar sino a ser pionera en energía, algo que realmente la convertirá en autosuficiente y aún más poderosa en un futuro cercano, ayudándola a mantener costes de producción y ofrecer mejores precios de exportación de sus productos. Quieres importar desde China? Contáctanos en los teléfonos o e-mail indicados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.