Las marcas en ChinaHoy vuelvo a España después de otra semana en China, donde además de aprendo algo nuevo en cada viaje, también a veces te encuentras con sorpresas desagradables. Los viajes son muy cansados, más de 3 reuniones por día en lugares distantes y fábricas remotas, pero la verdad es que siempre vuelves con buen sabor de boca en general, aunque hoy voy a hablar de detalles no tan positivos.

Esta semana tuve la oportunidad de visitar varios centros comerciales en Shanghai y comprobar que la Protección de Marcas Extranjeras en China tienen grandes problemas para preservar su nombre. En el caso que adjunto en la fotografía, uno de tantos, una empresa china se apropió del nombre de la empresa alemana BOSS por todos conocida para añadir un sufijo que lo diferencia de la marca alemana en cuestión y ha conseguido ganar el juicio en China para poder seguir adelante con su marca, que incluso incluye la tipografía de la marca original sin rubor alguno.

Ejemplos similares son «Valentino Judán» frente a la marca italiana «Valentino» o «Cartelo» con el logotipo del cocodrilo de «Lacoste» y hay que tener en cuenta también la gran cantidad de falsificaciones que se realizan en este país de las marcas mencionadas y otras de renombre. China es un país que no ha firmado el Tratado de La Haya y por tanto resulta muy complicado el proceso legal de persecución de estas «copias» o incluso de patentes, por lo que son situaciones que desgraciadamente cada día y frente a las que hay que protegerse.

China aumenta cada año su posición mundial y la exportación también crece en general, por lo que sigue siendo la primera opción para la producción y compra de cualquier tipo de productoLuckyarn conoce perfectamente el mundo de la producción e importaciones y está a vuestra disposición para ayudaros a importar de China, nuestra segunda casa con 4 delegaciones.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.