Luckyarn distribuye móviles chinos a través de su oficina en Shenzhen

Luckyarn distribuye móviles chinos a través de su oficina en ShenzhenSiguiendo con las entradas anteriores, continuamos ofreciéndote nuestras recomendaciones para viajar a China con comodidad y evitando sorpresas:

10. Sauna: en muchos hoteles veréis este nombre, que puede significar que existe Spa en el hotel, pero normalmente se refiere a un servicio de masajes realizados por señoritas y que muchas veces puede (no siempre) incluir «final feliz».

11. Televisión: no os va a gustar, directamente, no hay más que un par de canales en inglés y el resto es todo en chino, pero además, tratan temas muy propios e incluso las telenovelas (personalmente) me aburren y prefiero escuchar música en internet:

12.Internet: muchas web están censuradas por el Gobierno Chino, así que no se puede consultar Facebook o Youtube y el acceso a Gmail muchas veces también se ve afectado. No se puede acceder a periódicos contrarios al régimen (alguno español) ni a los videos que incluyen estos y por supuesto a cualquiera de tipo pornográfico. Además, las conexiones son lentas, más que nuestros WiFi de 20Mb y no es conveniente manejar en la nube gran cantidad de información.

En China utilizan el enchufe de clavija plana doble, en vez del nuestro redondo.13. Cargadores y enchufes: en China los enchufes son de doble clavija plana en vez de nuestra clavija redonda, así que lleva un conversor o adaptador, y no te olvides los cargadores de todos tus aparatos electrónicos.

14. Cruzar la calle: en China se conduce «sin reglas» y por eso cruzar la calle por el paso de peatones no te garantiza nada, no te confíes y esquiva los coches. Además, giros de 180º con línea continua son habituales, prepárate para cualquier cosa. Finalmente, les encanta tocar el claxon, lo oirás en tu hotel a partir de las 6 de la mañana, significa «ahí voy» nada más, es una forma de hacerse «ver».

15. Compras: algo obligatorio, y muy recomendable. Hay Centros Comerciales, pero os recomiendo los mercadillos, más entrañables y donde incluso en muchos de ellos existen copias de marcas reconocidas, pero mucho ojo porque al volver a España la Guardia Civil o la policía del país donde hagáis escala puede requisar la mercancía. Todo con lógica y mesura tiene cabida. Recordad que hay que regatear y que una forma sabia es ofrecer la mitad de lo que te pidan. Si te has pasado, no querrán seguir regateando, así que sube un poco tu oferta. Sabrás que estás en el punto correcto si al marchar te vuelven a llamar para ofrecerte tu precio, entonces has acertado el «precio justo».

Luckyarn distribuye móviles chinos a través de su oficina en Shenzhen16. Cultura: la cultura china es anterior a la nuestra, pero también muy diferente, deberás entender y aceptar actitudes que aquí no aceptarías como escupir en la calle repetidamente, eructar durante la comida (significa buen provecho) no respetar las colas ni para pagar el hotel, o no entregarte servilletas en los restaurantes si no las exiges. Además, hay reglas específicas para la entrega de tarjetas de visita, que siempre debes sostener con ambas manos para entregarla y realizar una pequeña reverencia al mismo tiempo.

En otras 2 entradas anteriores encontrarás más consejos para viajar a China. Si deseas más ayuda para tu viaje a China de negocios o turista, no dudes en consultarnos y estaremos encantados de ayudarte, y si quieres ampliar esta información, te remito a este blog que trata el tema en más profundidad, saporedicina.com.