El puente que une Ningbo y ShanghaiChina fue un referente en las megaconstrucciones a raíz de la Muralla China y el Gran Canal. En la última década ha acometido obras faraónicas que la están situando en la vanguardia mundial, y que por supuesto utilizan siempre artículos,  productos chinos y proveedores locales si es posible y en caso contrario subcontratan tecnología extranjera.

El ejemplo más claro es la línea ferroviaria que une Pekín con Guangzhou, que une los 2.300 km entre ambas ciudades en sólo 8 horas a más de 300 km. La red actual de alta velocidad se inició en 2007 y actualmente es de 9.300 kilómetros, y se prevé que en 2015 llegue a 18.000 kilómetros.

La estación Sur de Guangzhou (12 millones de habitantes) por la que he transitado es mayor que cualquier aeropuerto de China, y en la misma ciudad se construyó la Torre de Cantón, de 600 metros de altura, la más alta del mundo hasta 2011, y que aúna cines, restaurantes, observatorios con instalaciones de transmisión de radio y televisión. El aeropuerto Baiyun de Guangzhou (45 millones de pasajeros) es el segundo de China sólo después del de Pekín (20 millones de habitantes, 75 millones de pasajeros).

Pero la obra que realmente me impresionó es el puente de Donghai, que desde 2008 une Ningbo con Shanghai a través de la bahía de Hangzhou, con 32 kilómetros de largo, y que es el más largo del mundo sobre el mar, ya que convierte un trayecto de 5 horas por autopista en sólo 2 horas. En la entrada sur hay un Area de Servicio con un observatorio desde el cual sólo se puede divisar el puente con su forma de S y mar a ambos lados. No es una obra fácil de construir ya que la marea sube 8 metros y las olas se mueven a velocidades de 18 kilómetros por hora entre tifones y tormentas tropicales.

Los puentes más largos y altos del mundoPuentes más largos del mundoEn esta infografía adjunta podéis ver como 4 de los 5 puentes más largos del mundo se encuentran en China para corroborar todo lo mencionado anteriormente. Y en esta otra como el puente de Donghai dejará de ser el puente más largo del mundo en el momento en que se acabe de construir el puente de la Amistad entre Bahrain y Qatar, con 42km.

En Shanghai (23 millones de habitantes) todo es más moderno, tienen el tren de levitación magnética o MagLev que circula a velocidades de 400 km/h sin tocar los raíles, la Torre Jinmao (420 metros en 88 pisos) y la Shanghai World Financial Center (492 metros) y la Torre de Shanghai que una vez acabada tocará los 632 metros. Otras zonas dignas de comentario son Hong Kong y los casinos de Macao.

Y como capital del país, donde más abundan las megaconstrucciones es en Pekín, con la torre de la TV pública (CCTV) el Nido de Pájaro o Estadio Olímpico, y por supuesto, la nueva Terminal 3 del aeropuerto diseñada por Sir Norman Foster con forma de dragón.

Eso es fácil gracias a su mano de obra barata y su mentalidad de mejora contínua, que permite que para comprar en China, Luckyarn sea tu primera opción en importaciones de China a precios inmejorables. Así que si deseas productos para exportar desde China, escapando de las dudosas webs de artículos chinos online, contáctanos y te enviaremos presupuesto en menos de 72 horas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.