El móvil se ha convertido en el gran influenciador de nuestras decisiones de compra

El móvil se ha convertido en el gran influenciador de nuestras decisiones de compra Los smartphones o teléfonos inteligentes ya son la mejor herramienta para tomar cualquier decisión de información o compra. Antes de buscar la última noticia, informarnos sobre cualquier evento o servicio, planear nuestra próxima compra, o incluso contactar con nuestros amigos, siempre acabamos utilizando el móvil allí donde estemos, se ha convertido en nuestra herramienta personal más utilizada, y el día que por error lo dejamos en casa o nos lo olvidamos, nos sentimos «desnudos».

Hace unos 5 años, el móvil o smartphone era sólo un teléfono para realizar llamadas y estar en contacto con los seres queridos, pero en los últimos 3 años, se utiliza más para acciones relacionadas con internet y las conexiones, ya no relacionadas con las llamadas:  Whatsapp y otras aplicaciones de mensajería instantánea han sustituido a las llamadas tanto personales como profesionales, y utilizamos el smartphone como distracción para leer noticias, o bien para realizar nuestras compras.

Realizar búsquedas en Internet o comprar en las tiendas online, sobre todo a  través de dispositivos móviles tras haber consultado comentarios de las redes sociales, son las principales tendencias que señalan la evolución del comercio global y que podéis observar en la infografía adjunta.

Nos vamos a centrar en esta última acción, la compra online, ya que l0s últimos informes aparecidos (como el FLURRY o el eMarketer de abril de 2014) nos indican entre otras cosas:

1. Cada persona en España utiliza 2 horas y 42 minutos su móvil para navegación (excluyendo llamadas) lo cual significa 80 horas al mes frente a las 125 horas frente a la televisión.

2. El móvil ya es el segundo medio global con más tiempo de consumo tanto en España como en el resto de países del mundo avanzado, como Estados Unidos.

3. Un sólo país como China tiene la misma población conectada a Internet, 618 millones de usuarios (diciembre de 2013) como población total tiene Europa, 740 millones, un 45,8% de su población total, y no hablamos de un país puntero en tecnologías.

4. El 81% de la población China conectada a Internet, lo hace a través de su móvil! Un 76% ha comprado a través del móvil frente al 35% de Estados Unidos o Reino Unido y el 34% de España.

5. El 70% de las búsquedas de Google se realizan a través del móvil.

El móvil se ha convertido en el gran influenciador de nuestras decisiones de compra6. España tiene un 55% de penetración de smartphones en su población (55 de cada 100 personas dispone de uno) frente a México con un 37%, Argentina con un 31% y Brasil con un 26%).

7. Durante 2013, la consulta del e-mail en el móvil aumentó un 64%, lo cual incluye por supuesto los «e-mails comerciales» y newsletter aunque sólo un 28% de los mismos estaba adaptados para contenidos móviles. El 96% de estas empresas que los adaptaron, confirmaron haber aumentado sus ventas y respuestas.

8. El 34% de los usuarios de smartphone reconoce haber comprado a través de él, y el 72% reconoce uitilizarlo dentro de la tienda física en la que compra.

Con todos estos datos, todo apunta a que el smartphone será la fuente de información online del futuro. ¿Que buscan sus usuarios?

1. Información general, pero sobre todo local, de servicios cercanos como restaurantes. Esto hace que las empresas deban tener un contenido online de presentación de sus servicios, pero sobre todo, un contenido que sea adaptado para las pantallas de los móviles, lo que se denomina «responsive».

2. Showrooming: los compradores buscan en Internet, localizan la prenda de vestir que quieren comprar, pero antes de hacerlo, se acercan a la tienda para probársela antes de comprarla online a menor precio. En España, el 75% admite que por un 5% menos, compraría online. Pero cuidado, si la diferencia fuese de un 10%, el 91% lo haría.

3. ROPO (Research Online, Purchase Offline) o Búsqueda en la Web, pero compra física. Aunque puede parecer una tendencia contraria, es complementaria a la anterior. ya que la persona finalmente decide comprar en la misma tienda en vez de comprar online, y un 88% reconoce seguir esta técnica.

4. Búsqueda de alternativas desde la tienda: un 19% reconocen que si el producto que van a comprar en una tienda determinada está más barato en otra tienda (tras buscarlo en el smartphone online) irán a comprar a la segunda, y otro 29% reconoce que como mínimo se lo pensaría.

5. Influencia de las redes sociales en la compra: el 82% de los usuarios chinos reconoce que las redes influyen en us compra mientras que en Europa y Estados Unidos el porcentaje se queda en sólo 55%.

El móvil se ha convertido en el gran influenciador de nuestras decisiones de compraPor eso, os recomendamos estar a la última en móviles chinos y que realicéis su compra en nuestra página web www.movileschinosespaña.com por las siguientes razones:

1. Los precios son inmejorables.

2. Tenemos tienda física en Sant Adrià del Besós para que podáis tocar los terminales antes de comprarlos.

3. Nuestro personal te ayudará y guiará en tu compra aconsejándote cuál terminal se ajusta más a tus necesidades.

4. Garantía y factura de empresa española

5. Puntualidad en las entregas

6. Servicio Técnico propio

7. 30 personas en China a tu disposición.

8. Nuestros móviles chinos están diseñados y preparados para navegar por Internet. Como has podido leer, el 81% de los chinos se conectan a Internet a través de su móvil chino.

Llámanos en el 93 515 05 20, contáctanos por e-mail  a info@luckyarneurope.com 0 bien envíanos un whatsapp al 600 45 12 64 y estaremos encantados de resolver tus dudas.

1 comentario
  1. cirugía estética Dice:

    Creo que, has aportado una aclaración muy creible. Muchas gracias!
    y Felicidades por la información

Los comentarios están desactivados.