El Air Dongle te permite ver la pantalla de tu móvil en tu televisiónEn estas Navidades tenemos un regalo que se está vendiendo como las espuma, el Air Dongle, un simple stick o pincho HDMI que permite ver la pantalla de tu móvil o smartphone en la televisión de tu comedor. cómo no, hay que empezar a pensar en los regalos para la família, amigos o pareja. Me enamoré de este producto en mi último viaje a China y traje ya muestras en la maleta, que tras comprobar su funcionamiento se han traducido en bastantes pedidos. Todo aquel que compra un móvil en nuestra empresa decide llevarse uno para enseñar las fotos de las últimas vacaciones o los vídeos que ha realizado a la familia en un formato más grande, ya que todos no pueden agolparse en la pantalla del móvil.

Como es decíamos, su nombre es Air Dongle, pero ¿qué es exactamente eso? Aquí tenéis su explicación detallada: es un producto para poder reproducir todo aquello que estemos viendo en la pantalla del móvil (fotos, videos, juegos…) o tablet proyectadas en la televisión utilizando la conexión WiFi de casa u oficina, y a través del reproductor HDMI que tenga la televisión. El único requisito es que el móvil en cuestión tenga Android 4.2 como mínimo para poder utilizar la funcionalidad de «pantalla inalámbrica» que no existe en versiones anteriores. Los usos son múltiples: para enseñar las fotos de las vacaciones a vuestros familiares o amigos,  ver películas o vídeos de internet o que tengáis en vuestro terminal o incluso navegar por internet con un formato mayor.

El Air Dongle te permite ver la pantalla de tu móvil en tu televisiónAdemás, como podéis ver en el vídeo que existe al final de esta entrada, no sólo es fácil de usar sino que además no necesita cable alguno. Sólo un sencillo Pendrive HDMI para conectarlo tras vuestro televisor. El siguiente paso es buscar el canal HDMI en el televisor y os aparecerá una pantalla con unas opciones donde aparecerá por defecto la opción “Miracast” (para dispositivos Android, ya sea tablet o smartphone) y en caso de que sea un iPhone o iPad, deberíais seleccionar la otra opción existente mediante el único pulsador que dispone el Air Dongle.

El Air Dongle te permite ver la pantalla de tu móvil en tu televisiónEl siguiente paso es en el móvil, donde se debe conectar el WIFI, y en «Ajustes» ir a “Pantalla” y activar la opción “Pantalla inalámbrica” donde encontrará una opción “Lollipop”, donde tras seleccionarla sincronizará. Una vez conectando el terminal al televisor, aparecerán unas letras y cifras que indicarán que el terminal se está finalmente conectando y acto seguido, ya veremos la pantalla de nuestro móvil (en este caso de momento en «Ajustes») en la pantalla y a partir de ese momento, ya podemos compartir la pantalla del móvil en la pantalla del televisor, sabiendo que una vez fuera del menú y dentro de un programa, podremos girar la pantalla del móvil para así verla en el formato horizontal natural de la televisión.

Y ¿cuánto cuesta? Podrá ser vuestro y tener un móvil de 50 pulgadas por tan solo 29.95€. Sencillo, útil y apto para todos los bolsillos, nuestro Air Dongle. Pero si aún tienes alguna duda, hemos querido crear una guía didáctica en vídeo para que veáis todo el proceso y seguirlo en la primera sintonización.  Cómpralo ya en nuestra tienda online Jayu.