Zopo ZP980+, uno de los nuevos smartphones octa-cores de la marca Zopo, con una cámara de 14 megapíxeles. CPU: MTK6592, Octa-Core a 1.7GHzAcabo de volver de otro viaje a China, del que podéis ver los detalles en esta entrada, y donde he visitado a muchos de los fabricantes de móviles chinos en sus oficinas e instalaciones de Shenzhen. Aprovechando este viaje, también he estado testeando las novedades de cada una de estas marcas. Como existen diferentes especificaciones era necesario un estándar o benchmark que comparase los mismos y nos diese una idea de cuán rápido y mejor era en comparación con el resto, y para ello se utiliza la aplicación Antutu en los móviles chinos, exclusivamente para el sistema operativo Android.

Como siempre, nuestros compañeros de Jayu buscan la forma de ayudaros en vuestra elección y han realizado esta prueba para cada uno de los terminales de nuestro catálogo, añadiendo una nueva columna en el mismo para comparar la velocidad de cada procesador.

Iocean X7 HD, smartphone Quad-Core con 5 pulgadas de pantalla, resolución HD y con un fino y elegante diseñoAntutu en los móviles chinos se encarga de realizar una prueba directa del procesador, tarjeta gráfica, memoria RAM, almacenamiento interno o ROM y gráficos 2D y 3D, la cual nos arroja una puntuación final, que será más alta cuanto más rápido (y por tanto mejor) sea el terminal. Los resultados no deben ignorarse, ya que son harto interesantes.

En los últimos meses han irrumpido en el mercado los nuevos octacore Mediatek MT6592, como el ZP980+ de Zopo, que consigue 26172 puntos frente a los 27882 de su hermano mayor y su hermano mayor Zopo ZP998 que con el mismo procesador debe hacer frente a una pantalla más grande. Esto significa que el resto de componentes le ayudan a mejorar el resultado anterior.

Enfrente, y dentro de la marca THL, los resultados del T100S son de 27197 frente a los 26893 del T200, donde de nuevo una pantalla más grande hace esta vez bajar los resultados, significando que el resto de componentes son los mismos y por tanto, no ayudan a mejorar el lastre que supone esta pantalla mayor.

Un terminal con similares características, el Iocean X7S sólo llega a los 25669 puntos, por componentes algo inferiores a los anteriores. Pero si pasamos del octacore de Mediatek (MT6592) al quadcore Qualcomm Snapdragon a 2.3GHz, es decir un terminal con 4 en vez de 8 núcleos, nos sorprende ver que el Xiaomi Mi3, obtiene los mejores resultados. Si hay que darle la medalla de oro a alguno de los móviles chinos, esta sería para el Mi3, que llega a 35293, la mayor puntuación y superior a los terminales de iPhone5, o los Samsung S4 e incluso el S5. La experiencia de tenerlo en las manos es fantástica, por su tacto, diseño y fluidez.

Xiaomi Mi3, la bestia de Xiaomi ya ha llegado. Con un elegante y fino diseño y con un potente procesador a 2,3GHz!Si estáis pensando en adquirir un nuevo terminal, ya sabéis que nuestra recomendación es que os decantéis por un móvil chino, ya que os costará una tercera parte que con las marcas más conocidas pero conservando todas las especificaciones. En otras palabras, compraréis lo mismo pero por menos de la mitad de su precio. Y dentro de estos móviles chinos, nuestros compañeros de Jayu os ofrecen los mejores precios tanto en su tienda online como en nuestra tienda física de Sant Adrià del Besós. Podéis contactarnos vía mail, rellenando nuestro formulario de contacto o bien llamándonos al 935.150.520, para así poder guiaros en vuestra compra entre los diferentes terminales de nuestro catálogo.

Todos estos resultados los podéis ver resumidos en la próxima entrada.