Luckyarn ya trabaja en smartphones con tecnología 4GEl nuevo estándar de comunicación presentado en el pasado Mobile World Congress (MWC) para móviles en su ya cuarta generación (4G) también se denomina Long Term Evolution (LTE), y ofrece velocidades de 100 megabytes por segundo (Mbps) e incluso mayores para navegación y vídeo es de momento un gran escaparate vacío. Ni las redes actuales ni los operadores pueden soportarla y el mayor ejemplo es España, donde hasta mediados de 2014 no estará disponible, por falta de frecuencias que debe repartir el Gobierno y por falta de acuerdo entre grandes operadores.

Asia (Corea del Sur, Japón y Hong Kong) y Estados Unidos van en cabeza seguidos por Suecia, Dinamarca y Alemania (estas a un mejor precio) y una mayor velocidad de descarga. Las 100 redes de 2011 son ya 152 en 2012 y se prevee duplicarlas en 2014, según la consultora Yankee Group, con previsiones de ingresos por 250.000 millones de euros mundiales en 2017, y una cuota de mercado del 31%.

En cuanto a terminales, se han introducido en el LTE a partir del iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 y sólo los posteriores modelos de las marcas punteras Apple y Samsung lo incluyen de momento. Pero el MWC ha supuesto un escaparate perfecto ya que Telefónica ha mostrado tecnología alemana para llamadas LTE que pasan a 3G sin que el usuario lo note, y que prevee probar también en Reino Unido, Brasil, así como en Madrid y Barcelona. Vodafone por su parte ha realizado pruebas en Madrid, Barcelona, Santander y Málaga, y zonas de Andalucía.

Las noticias son que a finales de este año las marcas punteras chinas como Huawei, Oppo, ZTE  e incluso Xiaomi y Jiayu (sin confirmar) puedan incluir ya esta tecnología LTE en sus terminales, como siempre a un precio muy inferior al de las marcas más conocidas, así que esperad noticias en breve!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.