La velocidad de conexión tiene límitesAdentrarse en las tecnologías de conexión de datos es algo complicado pero que reporta beneficios si se aplica en la práctica con lógica. La primera afectada suele ser la batería, así que aquí os añadimos algunos consejos para conseguir que la batería dure lo máximo posible:

1. El consumo de batería depende del tiempo de descarga y no del tamaño de la misma, por lo que intenta siempre utilizar tecnologías lo más rápidas posibles.

2. Escanear redes buscando mejor cobertura (ejemplo: WiFi) consume mucha batería, así que si no es necesario y con mala cobertura desactiva los datos para también ganar en batería.

3. Las velocidades teóricas difícilmente se consiguen y dependen de los límites que imponen:

– El procesador de nuestro móvil y las tecnologías anteriores que puede soportar, este es el principal factor.

– La operadora y su red física de conexión (como en el WiFi, 20 Mb teóricos pueden ser 10Mb reales)

– El límite mensual de consumo, a partir del cual nos bajan la velocidad.

– La cobertura existente, ya que eso hará que nuestros 20Mb posibles se conviertan en 2 ó 10Mb reales.

Para conocer la velocidad de datos reales de tu plan de datos, te aconsejamos que realices un «Speed Test» para ver la velocidad real que consigues, muy similares a los existentes para ver la velocidad de nuestro ADSL y de este modo decidir si continuar conectado o guardar batería esperando un mejor momento.

Pero de nuevo recuerda que la navegación también depende del procesador que tenga tu móvil, de ahí que te recomendamos renovar tu móvil con alguno de los que puedes encontrar en nuestra tienda.