Bill of lading - conocimiento de embarqueEstos son los documentos que normalmente acompañan a la expedición (puede haber otros particulares según el producto) en cualquier importación de China, y se subrayan los que son realmente indispensables:
a. Factura – conteniendo la cantidad total o distribución por color y tamaño con su precio con un importe total a pagar, e indicando si se trata de CIF / FOB / DDP, puerto de salida y llegada, condiciones de pago y Carta de Crédito ó L/C si es que existe (o cuenta y Swift si es Transferencia).
b. Packing list – la lista con el desglose de la cantidad de color y el tamaño y también por caja, indicando el número total de cajas de envío y la dimensión de las mismas.
c. Certificado de Origen – Documento sellado por su Cámara de Comercio o el Ministerio pertinente, donde certifica que las prendas se fabrican en ese país (China, por ejemplo).
d. Conocimiento de embarque ó Bill of Lading ó BL(si se trata de buque) o carta de porte aéreo o Air Way Bill o AWB (si se trata de aire) – documento de transporte en el que indica que las mercancías que salen de X a Y y desde el proveedor chino al cliente han zarpado y que están en el buque “Vessel” o en el avión “LH6581″ . Sin este documento no se puede retirar la mercancía a su llegada al país de destino y el poseedor de esos originales es el dueño real de la mercancía, por lo que cuidado con los mismos.

  En China, al proveedor en este momento se le debe pagar el 70% restante, pero Luckyarn financia parte de este pago y nuestros clientes sólo pagan el 50% contra estos documentos y el 20% restante sólo una vez han revisado la mercancía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.